![]()
El guitarrista Rudolf Schenker formó en 1969 esta banda alemana de heavy metal que se ha convertido, indiscutiblemente, en el grupo teutón más vendedor de la historia, por encima de los padres de la electrónica, Kraftwerk. Entre el público masivo se hicieron famosos por sus baladas, pero todo el mundo recuerda el riff de temas como Rock me like a hurricane o No one like you, su primer número 1 en Estados Unidos a principios de los 80.
Scorpions siempre destacó por sus directos. La voz de Klaus Meine es clave en escena: se unió a la banda en 1971 junto al hermano de Rudolf, Michael, y que posee una tesitura descomunal de tres octavas que le permite aún alcanzar agudos imposibles. El talento de Michael, hasta que problemas personales lo alejaron de la banda, y los arpegios de Uli Roth marcaban en los 70 la furia de sus conciertos. Meine tuvo que ser operado de las cuerdas vocales en 1980 pero regresó con más fuerza que nunca, y mantiene su calidad técnica hoy en día.
En los 90, la banda ha experimentado con acercamientos al pop y la electrónica, así como tests sinfónicos de sus grandes éxitos, pero en esta triple antología está lo mejor de lo mejor, con especial detenimiento en sus dorados años 80 y sus himnos en diversos grados de tempo y distorsión.
Sin duda una gran banda, su disco de Humanity Hour 1 me deja con un buen sabor de boca, canciones como The Cross, Game of Life o You're Lovin' Me To Death me recuerdan por momentos aquellos 80's pero con una intensidad actual...muy recomendable
Contenido oculto. Comenta o agradece para ver el contenido.
SI COMENTAS UTILIZANDO LA RESPUESTA RÁPIDA Y NO VISUALIZAS EL CONTENIDO RECUERDA REFRESCAR LA PÁGINA.