Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Discografia-Delirium (Rock Hondureño)

  1. #1
    Ladrón de bytes Avatar de katrachulo
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Apr 2007
    Género
    Agradecer
    11
    Agrad. 16 veces en 8 posteos

    Discografia-Delirium (Rock Hondureño)

    Delirium
    Discografia e Historia



    Delirium nació en el año de 1990 bajo el nombre de Delirium Tremens, haciendo su debut en el famoso Concierto del San Miguel donde la banda tocó covers de Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath. Luego ese año la banda se dedicó a dar una serie de presentaciones en varios locales de Tegucigalpa. Durante 1991 y 1992 la banda se dedicó a trabajar temas inéditos y para lo cual se grabaron 3 canciones demos que sonaron en la ahora desaparecida Stereo Amistad, entre esos temas estaba la canción Hombres de Verde.

    En el año de 1992 y 1993 se hicieron los conciertos de Megametal 92 y 93, conciertos que el grupo organizó, participó y que incluían a bandas solamente que tocaran música inédita. Además en el año de 1993 se grabaron los temas "Cruz Blanca" y "El Elegido", los cuales sonaron por varias radios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, colocándose en los primeros lugares. Estos años fueron muy productivos para el rock nacional, ya que la música de artistas hondureños en el rock sonaba mucho por muchas emisoras juveniles.

    La primera grabación para la venta fue en el año de 1995, denominada "Delirium Tremens", incluyendo los temas: "Resistol", que habla del problema de los niños que inhalan el pegamento para olvidarse de sus problemas y del hambre; "Hermanos En El Dolor", que cuenta de la hermandad, solidaridad, y la esperanza que tiene que existir entre los seres humanos. Luego se hicieron una serie de conciertos por Tegucigalpa, San Pedro Sula, Puerto Cortés y otros lugares para darle soporte al material.

    Para el año 1999, el grupo decidió llamarse solamente Delirium, como un tributo a las personas que nos han apoyado a lo largo de los años, ya que el fan de la banda donde nos miraba y en los conciertos sencillamente nos llamaba Delirium. "Xibalbá" fue el nombre del segundo trabajo discográfico, nombre que viene de las antiguas leyendas del Quiché Maya (Popul Vuh), que quiere decir fantasma, aparición, demonio ó región subterránea donde habitan los enemigos del hombre. Esta leyenda trata sobre la lucha de dos hermanos que vencen a los Señores de Xibalbá (demonios). La propuesta de Delirium en este disco viene a ser la lucha constante que tenemos que librar los humanos con nuestros propios demonios interiores. Demonios que enfrentamos diariamente como ser la violencia, envidia, temores y demás, los cuales tenemos que enfrentar y vencer; la lucha constante entre el bien y el mal. Este material fue producido completamente en Honduras y lo consideramos como un trabajo artesanal, ya que el grupo se involucró, tanto en la producción, grabación, edición, reproducción, impresión, empaque y distribución en tiendas de música. En este disco se incluyen los temas "Los Señores de Xibalbá" que fue incluída en la película Almas de la Media Noche; "Espinas" que habla sobre el tipo de gente que solo se lleva por el mundo tratando de pisotear a los demás y hablando mal de sus semejantes.

    En el año 2001 Delirium graba su tercer trabajo de estudio titulado Abismo, después de muchos atrasos por diferentes motivos. Este disco es un trabajo diferente al de los demás discos, y toca temas más introspectivos y personales. Dentro de los temas favoritos de la banda se encuentra la canción "Metempsicosis", que es un poema de Juan Ramón Molina al cual la banda le puso música y que habla sobre la trasgresión del alma o la re-encarnación. En este disco se encuentran dos de las primeras canciones que la banda creo en los comienzos de su carrera como ser "Burocracia" y la instrumental "Delirio". El tema principal del disco, "Abismo" habla sobre el abismo en el que la sociedad ha caído, pero dentro de esa oscuridad siempre tenemos que llenarnos de esperanza y fuerza para ser mejores humanos. Otro de los temas muy gustados por los fans de la banda en este disco se encuentran "Epopeya de un Gusano" y "Perseguidor". Este fue el primer disco interactivo de una banda hondureña, ya que en el mismo se incluyeron animaciones, video, letras, fotografías, acceso al internet y demás.

    Para la gira del disco Abismo se hicieron una serie de conciertos en todo el país y se grabaron un par de esos conciertos en audio para un futuro disco en vivo de la banda. Este era un sueño y un proyecto que la banda siempre tuvo en mente. Sueño que dejó de ser, para convertirse en realidad en diciembre del año 2002, y sale al mercado el disco doble en directo simplemente llamado "En Vivo". Este trabajo incluye la escencia de la banda, con todo y sus errores. Se incluyen aquí algunos de los 20 mejores éxitos de la banda con un sonido claro, directo y con energía. Este trabajo fué muy bien criticado por varias páginas de metal en europa en donde en conclusión dicen que la banda convence con canciones de gran calidad, canciones muy bien estructuradas, con un gran sonido y ejecución en vivo y que estan a la altura de bandas ya reconocidas a nivel mundial. Este es un gran halago para la banda que fué recibido con humildad y optimismo de seguir adelante en la lucha de hacer música.

    La banda hace su primer concierto de apertura para un grupo internacional en el 2005, junto a Angeles del Infierno. Este fué una noche inolvidable para nosotros, ya que los fans no paraban de corear el nombre de la banda antes de subirnos a escenario, y a la hora de comenzar a tocar los asistentes cantaron todos los temas de la banda junto a nosotros. Los medios y los fans comentaron que esa noche fué de Delirium. Luego para ese mismo año la banda tocó junto a Luzbel de México. Para el año 2006 la banda hace dos conciertos de apertura más, la apertura con el grupo español Mago de Oz y la apertura para Paul Di Anno, primer vocalista de Iron Maiden.

    Actualmente la banda se encuentra trabajando la pre-producción de las canciones que se grabarán en el próximo disco de estudio el cual se piensa grabar en próximos meses. Estamos muy contentos con el nuevo material de la banda y queremos que sea nuestro mejor trabajo a la fecha. Ya tenemos más de 18 ideas, pero estamos trabajando en los temas que se incluirán en el disco, ya que hay bastante material. Los mantendremos al tanto de novedades de la banda, donde les regalaremos algun demo grabado en ensayo para que escuchen como viene el material.



    INTEGRANTES

    Francisco Javier Morales Aguilar (El Chino)- Vocalista
    Fernando Lezama-Guitarrista 1
    Joseph Alan Castro (Joe)-Guitarrista 2
    Juan Sebastian Lainez (Juanse)-Bajista
    Alberto Martinez (Tino)-Batero

    Disco1
    DELIRIUM
    Track List
    01. Resistol
    02. Años De Cizaña
    03. Privados De Rostro
    04. Hermanos En El Dolor
    05. Espejos
    06. Puerta Al Infiero
    07. El Psicopata
    08. Desde La Oscuridad
    09. El Elegido
    10. Cruz Blanca
    Contenido oculto. Comenta o agradece para ver el contenido.

    SI COMENTAS UTILIZANDO LA RESPUESTA RÁPIDA Y NO VISUALIZAS EL CONTENIDO RECUERDA REFRESCAR LA PÁGINA.




    Disco 2
    ABISMO
    Track List
    01. Burocracia
    02. El Pacto
    03. Epopeya De Un Gusano
    04. Esas Calles
    05. Delirio
    06. Valles De Maldad
    07. Abismo
    08. Perseguidor
    09. Metempsicosis
    10. Escape
    11. Insomnio
    Contenido oculto. Comenta o agradece para ver el contenido.

    SI COMENTAS UTILIZANDO LA RESPUESTA RÁPIDA Y NO VISUALIZAS EL CONTENIDO RECUERDA REFRESCAR LA PÁGINA.




    Disco 3
    XIBALBA
    01. Los Señores de Xibalba (instrumentales)
    02. Azul Enfermo
    03. A Cada Paso
    04. Cruz Blanca
    05. En Decadencia
    06. Hombres De Verde
    07. Espinas
    Contenido oculto. Comenta o agradece para ver el contenido.

    SI COMENTAS UTILIZANDO LA RESPUESTA RÁPIDA Y NO VISUALIZAS EL CONTENIDO RECUERDA REFRESCAR LA PÁGINA.




    Disco 4 (Doble)
    EN VIVO

    Contenido oculto. Comenta o agradece para ver el contenido.

    SI COMENTAS UTILIZANDO LA RESPUESTA RÁPIDA Y NO VISUALIZAS EL CONTENIDO RECUERDA REFRESCAR LA PÁGINA.

    Última edición por katrachulo; 10 01 2008 a las 07:46 PM


  2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a katrachulo por este aporte:

    jhosepc (27 01 2009),kornhn (27 08 2009),Lady Oscar (15 08 2008),lpkuz (18 09 2009)

  3. #2
    Discípulo del Maestro Avatar de Santicelio
    Pais
    Uruguay
    Bandera
    Ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Centro - Montevideo
    Género
    Agradecer
    65
    Agrad. 1,702 veces en 112 posteos
    Gran Aporte! Gracias!!

  4. #3
    Ladrón de bytes Avatar de Lady Oscar
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Apr 2008
    Género
    Agradecer
    32
    Agrad. 90 veces en 27 posteos
    Excelene aporte bro, para los que no concen la banda es una buena oportunidad de conocerla, tocan muy bien y los discos son muy buenos, me gusta mucho Xibalbá y Delirium.Se agradece que des a conocer el talento hondureño, sobre todo con esta excelente banda.

  5. #4
    Aprendíz de Hacker Avatar de jhosepc
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Feb 2008
    Género
    Agradecer
    92
    Agrad. 360 veces en 76 posteos
    Exelente aporte man woww!!!!!!!!

  6. #5
    Aprendíz de Hacker Avatar de jhosepc
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Feb 2008
    Género
    Agradecer
    92
    Agrad. 360 veces en 76 posteos
    noooooooooooooooooo ya caducaron los Link es una lastimaa

  7. #6
    Leecher Avatar de kornhn
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2008
    Género
    Agradecer
    3
    Agrad. 0 veces en 0 posteos
    para qien los qiera escuchar y bajar y si te guscta lo puedes comprar desde la pagina

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •