Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los 10 errores que matan un CV

  1. #1
    Discípulo del Maestro Avatar de Pablo_G
    Pais
    Chile
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Puente Alto, Chile
    Género
    Agradecer
    15
    Agrad. 1,624 veces en 196 posteos

    Cuenta Premium Los 10 errores que matan un CV

    1/10

    "Horrores" ortográficos y mala gramática
    Estas faltas afectan directamente tu reputación, ya que son aspectos básicos que deberías saber. Recuerda que escribir correctamente no te dará puntos extras, pero si no lo haces, sí te quitará muchos. Para evitarlo utiliza el corrector ortográfico del procesador de textos. Cuidado con esta herramienta, pues no siempre detecta todos los errores, así que antes de imprimir tu currículum, revísalo dos veces. Pon especial atención en las palabras claves relacionadas a tu sector.

    Fuente: ResumeDoctor.com


    2/10

    Jugar boliche no va en el CV
    Con el tiempo limitado que tienen los reclutadores, no quieres distraerlos con tu edad, altura, peso, gustos y pasatiempos, a menos que tengan que ver directamente con el puesto solicitado. Recuerda que incluir información personal en lugar de profesional le resta peso a tu CV, pues puede reflejar que tratas de subsanar tus deficiencias con otras cualidades que no atañen al trabajo solicitado.

    Tu peso, tus medidas y lo que hagas en tu tiempo libre no necesitan ir en tu currículum, tu posible jefe no tiene que saberlo todo.


    3/10

    Candidatos sin la experiencia requerida
    Tal vez quieras el trabajo, pero si no tienes las habilidades y experiencia necesarias, los reclutadores sentirán que te estás aprovechando de su tiempo.

    Ve la descripción del puesto, asegúrate de enfatizar las habilidades que están buscando, utilizando una lista de cualidades al principio de tu currículum.


    4/10

    CVs y párrafos muuuy largos
    Algunos reclutadores simplemente no tienen tiempo de leer. Enfócate en las habilidades y logros que aplican directamente al trabajo que deseas obtener. Cada palabra cuenta, así que concéntrate en los puntos relevantes y en lo que puedes aportar a la compañía. Antes de agregar otro párrafo, piensa si esa información es importante para obtener el empleo.

    5/10

    Mentir sobre tu experiencia
    Éste, sin duda, es el peor error que puedes cometer y lo que definitivamente eliminará cualquier posibilidad de que consigas el empleo si te descubren. Aunque el propósito del currículum es que sirva como una herramienta para autopromocionarte, eso no significa que debas exagerar tus experiencias, pues ello equivale mentir. Piénsalo muy bien antes de falsear datos, pues aunque puede ayudarte a obtener el empleo, no te ayudará a conservarlo.

    6/10

    Fechas imprecisas o falta de ellas
    Los reclutadores necesitan saber dónde trabajaste y cuándo para conocer tu historial de trabajo y verificarlo. La falta de fechas puede dar la idea de imprecisión o de que mientes en tu CV, lo que puede provocar que sea desechado aunque no haya sido completamente revisado. Si hay vacíos de tiempo, explícalos en tu carta de presentación, pero no en el currículum.


    7/10

    Datos de contacto erróneos o faltantes
    Este punto es crucial: ¿cómo pueden contactarte si tu número telefónico o tu e-mail están mal? Asegúrate que tu currículum contenga tu teléfono, correo electrónico y dirección. Recuerda que si existen imprecisiones, los reclutadores no tratarán de localizarte; simplemente tirarán tu CV y estudiarán al siguiente candidato.

    8/10

    Mal formato
    El uso de diferentes fuentes e imágenes impide concentrarse en la información. Recuerda que un currículum vitae es un documento profesional y los formatos sencillos permiten leerlo con facilidad. Nunca utilices papeles brillantes ni fuentes diferentes, porque únicamente desviarán la atención. Los reclutadores sugieren un texto simple.

    9/10

    Currículum barroco
    Siempre que sea posible, utiliza un currículum cronológico que se enfoque en las habilidades y logros relevantes para el trabajo que estás buscando. Recuerda que más es menos, si precisas la información de manera detallada, le ahorrarás mucho trabajo al reclutador y facilitarás su tarea, lo que puede darte muchos puntos a la hora de elegir quién se queda con el puesto, pues le darás la impresión de ser una persona organizada.


    10/10

    Copiar la descripción del trabajo
    Si sólo adaptas la descripción del puesto que utiliza la compañía en sus convocatorias, aún no entiendes el objetivo del CV. Recuerda que los reclutadores conocen perfectamente cuál es el trabajo, por eso debes destacar sólo los logros conseguidos, el proceso que seguiste para hacerlo y de qué manera se relaciona con el empleo. Enfócate en los resultados específicos.

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Pablo_G por este aporte:

    Caty! (07 10 2008),leocapo2 (17 10 2007),Lord Camelot (16 10 2007),Manowar_19 (11 03 2008),regioking (18 10 2007)

  3. #2
    Proveedor de Soft Avatar de leocapo2
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    lejos
    Género
    Agradecer
    10
    Agrad. 427 veces en 23 posteos
    Gracias Pablo muy buenos consejos

  4. #3
    Pequeño Hacker Avatar de 3l_h4cK3l2
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    En Tiratelas.net!
    Género
    Agradecer
    10
    Agrad. 752 veces en 80 posteos
    Terrible! Para las vacaciones que no quiero tener un peso voy a tener que empezar a repartir CV's jejejeje
    Pedir No Cuesta Nada... Agradecer, cuesta menos



    Si necesitás editar tu perfil entrá acá

    Usá el buscador para evitar inconvenientes con temas repetidos

  5. #4
    Maestro Pirata Avatar de Manowar_19
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Subiendo En Mi Blogs
    Género
    Agradecer
    1,085
    Agrad. 316 veces en 116 posteos
    jej bueno buen post amigo
    clikea mi firma para ver mis aportes
    y de ahora en adelante en








  6. El siguiente usuario agradeció a Manowar_19 por este aporte:

    MauIvan (24 08 2008)

Temas similares

  1. Arthur 3 Y La Guerra De Los Mundos [2010] [DVDrip] [Latino]
    Por revengeri en el foro Links Rotos / Post en Corrección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18 07 2017, 02:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •