|
| |
-
Prueba si tu antivirus sirve.
Siempre es la misma pregunta, que anti-virus va mejor o el que tengo vale la pena o me cambio a otro?
Demasiados son los programas anti-virus, pero…¿como saber si tienes un buen anti-virus?
muy fácil sigues estos sencillos pasos.
Abre el Bloc de Notas y escribe lo siguiente.
X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*
Guardalo como Test.com el nombre ” Test ” es de ejemplo, la extensión debe ser “.com ” (sin las comillas).
El antivirus deberia reaccionar en menos de 30 segundos y detectar la prueba llamada ” Eicar Test ” , si lo detecta podeis considerar vuestro anti-virus como bueno, si no lo ha detectado…recomiendo cambiar de anti-virus rápidamente!!
esta prueba no daña a tu sistema es fiable.
yo la hize a mi Nod salto de una y borro el archivo, comente como les fue
-
Los siguientes 16 usuarios agradecieron a kosmo por este aporte:
Carloz2 (02 05 2008),Caty! (04 04 2008),dysoft (22 04 2008),gastom (04 04 2008),jarf (24 06 2008),JHOQUER (05 04 2008),jose-079 (02 05 2008),KOREA (05 04 2008),lucas_rc (05 04 2008),luroyi (04 04 2008),mellapm (05 04 2008),MERCURIO7671 (05 04 2008),pancho_go (06 04 2008),reso (04 04 2008),rubiatay (04 04 2008),torazo13 (02 05 2008)
-
Leecher
Debo reconocer q me asuste al momento q guarde el test, luego cerre el bloc de notas, e inmediatamente el antivirus detecto X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H* como virus jaja vaya susto, pero eso significa q mi antivirus es bueno, tengo AVAST
-
-
me parece algo poco creible este test. Después de todo, que este prrogramado para detectar un nombre de archivo no me genera seguridad en el día a día.
Es más bien un placebo esto...
-
-
Pues aca dice que es real. Eicar Test
-
-
Leecher
aguante el nod muy bueno gracias y saludos
-
-
:)
Última edición por Caty!; 04 04 2008 a las 09:09 PM
Razón: words
-
-
Bueno funciono bien en mi Nod32 pero es poco creible el resultado.
Se agradece.
-
-
-
-
Bueno a mi me sirvio en menos de 2 segundos me aparecio el nod32 borrandolo jejej gracias kosmo
-
-
Leecher
Agradezco la información, pero es muy vieja, tengo mas de 5 años conociendola, extracto de wikipedia:
"La prueba EICAR consiste en un archivo que sirve para comprobar la eficacia de los programas antivirus. La ventaja que tiene sobre otras comprobaciones es que el equipo queda libre de riesgos. Se trata de un inofensivo archivo de texto.
Consiste en copiar la siguiente cadena de caracteres:
X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*En el bloc de notas, y guardarlo con una extensión .com Un antivirus con protección en tiempo real debería detectarlo inmediatamente. Un escaneo en busca de virus también debería detectarlo. Esta prueba ya no es demasiado eficaz, es antigua y muy conocida por todos los fabricantes de software."
-