Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Escritorios Linux, Cuál Elegir??

  1. #1
    Pequeño Hacker Avatar de moycas
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    México
    Género
    Agradecer
    103
    Agrad. 188 veces en 53 posteos

    Escritorios Linux, Cuál Elegir??

    KDE: KDE Cuando hablamos de kde hablamos de una interfaz muy bonita y amigable, KDE nació con una idea clara en mente: crear el mejor escritorio para Linux que permitiera su habilidad como programadores. El proyecto fue iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich, quien buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix. Dos factores llevaron a la creación del proyecto rival GNOME en 1997: la elección de la biblioteca Qt, que por aquel entonces poseía una licencia incompatible con la GPL de GNU, aunque libre: la QPL, y en menor medida la importancia del lenguaje C++ para el desarrollo de KDE, esta interfaz es la mas usada puesto que es demasiado amigable, aunque yo en lo personal no la uso (no se ofendan kderos por lo que voy a decir) no la uso por que pienso que es una interfaz que ase que nuestro ordenador paresca como uno de juguete de esos para niños de 10 años xD aunque claro esta que todo esto se puede cambiar ya que es muy editable y podemos modificarlo a nuestro antojo, otras de las razones por las que no lo uso, es porque su interfaz es muy parecida a la del sistema operativo de codigo cerrado (windows) aunque como mencione antes, esto se puede cambiar,sin embargo creo que esta es muy buena opcion para los que se inician en el mundo de linux, ya que es la interfaz mas parecida a windows. esta interfaz esta en conbstante crecimiento y tiene mucho soporte, acontinuacion mostrare una capturas de pantalla de esta interfaz: (recomendamo que para ver mejor las imagenes, de clic sobre ellas)


    GNOME: Gnome, una interfaz muy linda, yo la veo un poco mas juvenil y con estilo,algo muy importante y que nos llena de ese orgullo mexicano es que fue creado por un paisano Mexicano. un poco de historia: El proyecto GNOME (GNU Network Object Model Environment) surge en agosto de 1997 como proyecto liderado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena para crear un entorno de escritorio completamente libre para sistemas operativos libres, en especial para GNU/Linux. Desde el principio, el objetivo principal de GNOME ha sido proporcionar un conjunto de aplicaciones amigables y un escritorio fácil de utilizar. GNOME también es una palabra del idioma inglés que significa gnomo.

    :-) este se me ase un escritorio como para personas de 15 a 21 años :-) la interfaz para mi es bastante wapa, juvenil y no se parece en nada a la interfaz de windows creo que esta es una muy buena interfaz por la cual tambien podrias empezar antes de enamorarse del kde xD basta con ver unas capturas de pantalla para fijarse en su estilo.


    XFCE Xfce es uno de los escritorios de una manera talvez menos bonita a las anteriores, y un poco muy formal, como para personas entre unos 39 y 30 a años, pero esto no es del todo cierto, al igual que los demas escritorios es bastante editable y modificable, ademas este es un super escritorio que yo en lo personal lo recomiendo mucho ya que a diferencia de los demas este es el que menos consume recuersos del sistema cuando queremos ahorrar ram y cuidar el funcionamiento del sistema y todo eso asi como yo, pues este es una muy buena opcion. Es bastante bueno yo este es el escritorio que uso mas ya que tengo instalados: XFCE,GNOME y Fluxbox. el que mas uso es XFCE y Gnome como en estos momentos


    Nota completa:

    Contenido oculto. Comenta o agradece para ver el contenido.

    SI COMENTAS UTILIZANDO LA RESPUESTA RÁPIDA Y NO VISUALIZAS EL CONTENIDO RECUERDA REFRESCAR LA PÁGINA.


  2. Los siguientes 23 usuarios agradecieron a moycas por este aporte:

    Akiles (25 11 2016),Azael (31 12 2007),betto (11 03 2008),d-_-bMSR (01 01 2008),dani56 (01 03 2008),danypg (11 07 2011),Devil Jin (03 03 2008),difunto252 (13 07 2011),elmanki (13 03 2008),eternalbodom (04 03 2008),eutoxeres (03 03 2008),fachas (12 03 2008),fappesso (20 01 2008),insecto2 (31 10 2008),kana_pirata (27 04 2012),lenguado (04 07 2011),luzverde (01 01 2008),Manowar_19 (08 03 2008),marrowavat (15 03 2008),Mercenario (30 05 2008),quinmer (29 05 2011),rubiatay (14 03 2008),s_o_sal (19 02 2008)

  3. #2
    Leecher Avatar de benja
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Feb 2008
    Género
    Agradecer
    6
    Agrad. 0 veces en 0 posteos
    gracias por el aporte

  4. #3
    Leecher Avatar de thequietone
    Pais
    Chile
    Bandera
    Ingreso
    Mar 2008
    Género
    Agradecer
    0
    Agrad. 0 veces en 0 posteos
    gracias yo tambien utilizo xfce, en cuanto a Fluxbox o tengo ifea qe es. pero me gusta mucho xfce por su rapides. aun con compiz fusion y los efectos qe mas consumen mi computadora no muy potente anda muy bien.

  5. #4
    Pequeño Hacker Avatar de moycas
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    México
    Género
    Agradecer
    103
    Agrad. 188 veces en 53 posteos
    Pues xfce ya no es tan liviano como en sus principios, muchos se quejan dicen que consume lo mismo que Gnome

  6. #5
    Leecher Avatar de lenguado
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Apr 2010
    Género
    Agradecer
    17
    Agradecido 1 vez en 1 posteo
    gracias bro aun tengo algunas dudas pero vere si puedo resolverlas yo o tego ke acudir a alguien mas elevado

  7. #6
    Ladrón de bytes Avatar de Elmaese_22
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Villa de Alvarez, Colima
    Género
    Agradecer
    12
    Agrad. 7 veces en 5 posteos
    Gnome 3 es el que yo uso en Fedora 15 lovelock.

  8. #7
    Pequeño Hacker Avatar de moycas
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    México
    Género
    Agradecer
    103
    Agrad. 188 veces en 53 posteos
    en wheezy no puedo gozar del gnome3, pero aun asi es mi preferido xD

  9. #8
    Proveedor de Soft Avatar de carlyb
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2009
    Género
    Agradecer
    185
    Agrad. 74 veces en 62 posteos
    graciassssssssssssssssssssssssssss

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •