Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Manual de instalacion de Ubuntu Feisty Fawn

  1. #1
    Administrador Avatar de Eduardojeb
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Monterrey N.L.
    Género
    Agradecer
    67
    Agrad. 897 veces en 188 posteos

    Manual de instalacion de Ubuntu Feisty Fawn

    Instalar Ubuntu Feity Fawn sin perder Windows



    Bueno al grano, lo primero que haremos será encender de cero (o reiniciar) el ordenador, introducir el CD/DVD de instalación y nos asegurarnos que lo arrancamos. Obviamente debes tener tu ordenador listo para el booteo de cd/dvd, y entonces nos saldra la siguiente pantalla:




    Bien, expliquemos que pasa aqui:
    1. F1 Help: Muestra ayuda sobre esta pantalla.
    2. F2 Language: Podemos seleccionar el idioma que queremos usar de aquí en adelante.
    3. F3 Keymap: Podemos seleccionar el mapa de carácteres del teclado, de forma predeterminada va parejo al idioma.
    4. F4 VGA: Podemos elegir la resolución, si lo dejamos por predeterminado evitaremos problemas y lo normal es que Ubuntu se adapte a nuestra pantalla.
    5. F5 Accessibility: Opciones de accesibilidad.
    6. F6 Other Options: Nos permite añadir parámetros al arranque de Ubuntu, estos no los vamos a utilizar.
    Bien, seleccionamos el idioma Español y aceptamos la opción predeterminada de ‘Start or install Ubuntu’. Se empezará a cargar el sistema operativo, que nos dejará directamente en el escritorio del LiveCD. Podemos usarlo para instalar la versión completa o bien lo que queremos hacer, instalar Ubuntu en nuestro ordenador.
    Una vez que arranque el Live CD nos vamos a disponer a instalar nuestro Distro, asi que nos vamos al icono instalar que se encuentra en el escritorio:



    En la primer pantalla del asistente de instalación se nos da la bienvenida en todos los idiomas soportados. Siendo a la vez el lugar en el que elegir el idioma de la instalación.



    El segundo paso del asistente, consiste en seleccionar la zona horaria, de la cual dependerán las variaciones del ‘horario de verano’ aqui eliges la ubicacion mas cercana a ti, en mi caso me callo de perlas ya que mi ciudad si aparece en el mapa



    El tercer paso consiste en seleccionar la distribución de carácteres del teclado y sus posibles variaciones como por ejemplo teclado latino para nosotros ya que asi se incluye la letra Ñ:



    El cuarto paso son las particiones. En donde primero elegimos el camino a seguir



    Guiado - utilizar todo el disco: Se coge todo un disco y se hacen dos partes de forma automática, una para Ubuntu y otra para la memoria SWAP (algo parecido al archivo de intercambio o memoria virtual de Windows)

    Guiado - utilizar el espacio libre contiguo más grande: Versión de la anterior opción en la que se respetan las particiones previamente establecidas en el disco duro. Es el método automático para el caso en que tengamos Windows y le hayamos hecho hueco desde el para Ubuntu.

    Manual: Tenemos completa libertad sobre el particionado y la distribución, esta es la que les voy a enseñar:

    1.-Nos situamos en alguna particion que hayamos dejado libre para instalar Ubuntu, ya que por lo que veo algunos seguiran con los 2 como yo, asi que le damos a la opcion de nueva particion (encaso de que no tenga formato) o borrar particion ( si es que la tenias en formato NTFS o FAT) una vez en la pantalla de particionado haremos una de tamaño de 200 MB para el Grub, este sera el sistema de boot el cual me gusta(en otra ocasion dire por que) y sera en formato EXT3 como principal editamos esta particion y elegimos /boot (por que es la de boteo)

    Despues elegimos el espacio libre y hacemos otra particion pero esta vez sera RAMx2 esto se refiere a que aqui pondras en MB el doble de tu Memoria ram como por ejemplo si tienes 512MB de RAM, esta sera de 1024MB. y elegiras el formato SWAP como logico.

    Ahora queda el siguiente espacio libre este lo haras en formato EXT3 en logico tambien, procura que sea mayor a 3GB por que es lo que te pide Ubuntu para instalarse y cuando este hecha te vas a editarlo y eliges sistema "RAIZ" osea que elegiras la / a la hora de editar.
    Esta es la forma para dejar Windows intacto.



    Esta es la quinta pantalla que nos presenta las opciones de migración, una nueva funcionalidad del instalador de esta versión que nos permite importar archivos de configuración y preferencias desde otros sistemas operativos presentes en el disco personalmente nunca la he utilizado (recomiendo no hacerlo ) asi que nos saltamos este paso



    El sexto paso consiste en crear el usuario principal del sistema, que tendrá acceso de administrador (root) mediante el comando sudo en la consola o Terminal osea que aqui haras tu usuario y contraseña.

    Luego saldra una pantalla de informacion con lo que has hecho antes asi que solo le das a seguiry empezara a instalarse Ubuntu en tu Ordenador.



    Aqui ya solo resta esperar a que termine (para una instalacion mas rapida desenchufa tu conexion a internet o tardara mas en instalarse ya que se pondra a descargar actualizaciones a la hora de instalarse) una vez terminada la instalacion nos saldra la siguiente pantalla:



    No creo tener que explicarles que deben hacer aqui

    Bien ahora se que tendras una duda, y que paso con mi Windows? simple se fue a la basura
    Mentira! ahi esta, a la hora de arrancar el Ordenador con el grub (este es el equivalente al MBR de Windows) nos dara la opcion de elegir con que sistema queremos empezar, creelo o no, ni siquiera tienes que configurar eso ya que lo hace solo a la hora de la instalacion, no como antes que tenias que configurarlo de manera manual y era un "show"

    Y listo ya tienes windows y linux en arranque dual en tu Ordenador, si tienes otro disco duro fisico y tambien tienes un sistema operativo ahi tambien saldra a elegir en el grub, super no? asi podras cambiar no solo de sistema operativo sino que tambien de disco duro, en caso de tener otro SO ahi, esta es otra ventaja de Linux.

    Bueno mi Gente, les dejo esta pequeña guia para que no tengan problema para instalarse Ubuntu en Tu PC, cualquier duda aqui estamos para ayudarlos a todos...




    Si vas a compartir, para que pones contraseña?

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Eduardojeb por este aporte:

    jose-079 (16 09 2007),Kurt_6 (15 09 2007),leocapo2 (15 09 2007),titoarmando15 (18 12 2008),WiZaR_Mex (15 09 2007)

  3. #2
    Ladrón de bytes Avatar de WiZaR_Mex
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jul 2007
    Género
    Agradecer
    74
    Agrad. 57 veces en 12 posteos
    como instalo los drivers en linux??!!!
    <- AgRaDeSeR No CueStA ->


    En este mundo se llama destino, el fino hilo nos ata, se enrosca alrededor de los prejuicios, odio, tristeza, todo acaba en Lágrimas, mas alla del velo, a media noche, se consumará la venganza.



    100% Mexicano

  4. #3
    El rey de copas Avatar de Kurt_6
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En busca de todos los links rotos del foro
    Género
    Agradecer
    48
    Agrad. 2,435 veces en 673 posteos
    olle eso es todo si es asi muchas gracias por el aporte pense q lo habias subido a rapid jejeje gracias Eduardo

  5. #4
    Proveedor de Soft Avatar de chavo
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jun 2007
    Género
    Agradecer
    42
    Agrad. 8 veces en 6 posteos
    como puedo instalar UBUNTU en mi compu, teniendo instalado XP home pero sin desinstalarlo y poder elegir al encender mi PC k sistema correr???

    seria instalarlo en una particion del disco duro, pero no se komo ni kon k...


    salu2...

  6. #5
    Administrador Avatar de Eduardojeb
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Monterrey N.L.
    Género
    Agradecer
    67
    Agrad. 897 veces en 188 posteos
    Cita Iniciado por chavo Ver mensaje
    como puedo instalar UBUNTU en mi compu, teniendo instalado XP home pero sin desinstalarlo y poder elegir al encender mi PC k sistema correr???

    seria instalarlo en una particion del disco duro, pero no se komo ni kon k...


    salu2...
    Lee bien el manual aqui lo explico



    Si vas a compartir, para que pones contraseña?

  7. #6
    Proveedor de Soft Avatar de leocapo2
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    lejos
    Género
    Agradecer
    10
    Agrad. 428 veces en 24 posteos
    Gracias Eduardo ;-)

  8. #7
    Proveedor de Soft Avatar de chavo
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jun 2007
    Género
    Agradecer
    42
    Agrad. 8 veces en 6 posteos
    Y AL ENCENDER LA 'PC' APARECE EN MODO ''DOS'' PIDIENDO ACEPTAR LAS 2 OPCIONES PARA INICIAR: WINDOWS XP/UBUNTU ???

    NO SE GENERAN PROBLEMAS CON EL ''BIOS''???

    TENGO UNA DELL CON 145gb Y 512mb RAM(TENGO LIBRE SOLO 50gb DEL DISCO...COMO LE HARIA PARA INSTALARLO JUSTO AL FINAL DEL DISCO DURO???

    ES MUY RIESGOSO K SE PIERDA LA INFORMACION K TENGO POR ALGUN FALLO??

  9. #8
    Administrador Avatar de Eduardojeb
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Monterrey N.L.
    Género
    Agradecer
    67
    Agrad. 897 veces en 188 posteos
    Cita Iniciado por chavo Ver mensaje
    Y AL ENCENDER LA 'PC' APARECE EN MODO ''DOS'' PIDIENDO ACEPTAR LAS 2 OPCIONES PARA INICIAR: WINDOWS XP/UBUNTU ???

    NO SE GENERAN PROBLEMAS CON EL ''BIOS''???

    TENGO UNA DELL CON 145gb Y 512mb RAM(TENGO LIBRE SOLO 50gb DEL DISCO...COMO LE HARIA PARA INSTALARLO JUSTO AL FINAL DEL DISCO DURO???

    ES MUY RIESGOSO K SE PIERDA LA INFORMACION K TENGO POR ALGUN FALLO??
    sigue los pasos tal y como se indica y no pasa nada, aunque nunca esta de mas tener respaldo vayas o no a instalar otro sistema operativo



    Si vas a compartir, para que pones contraseña?

  10. #9
    Pequeño Hacker Avatar de 3l_h4cK3l2
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    En Tiratelas.net!
    Género
    Agradecer
    10
    Agrad. 757 veces en 82 posteos
    Las particiones de Windows y las de ubuntu se mezclan??? O en Windows no puedo ver carpetas del otro S.O. y viceversa????
    Pedir No Cuesta Nada... Agradecer, cuesta menos



    Si necesitás editar tu perfil entrá acá

    Usá el buscador para evitar inconvenientes con temas repetidos

  11. #10
    Administrador Avatar de Eduardojeb
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Monterrey N.L.
    Género
    Agradecer
    67
    Agrad. 897 veces en 188 posteos
    Cita Iniciado por 3l_h4cK3l2 Ver mensaje
    Las particiones de Windows y las de ubuntu se mezclan??? O en Windows no puedo ver carpetas del otro S.O. y viceversa????
    En Windows no puedes ver las particiones de Linux, pero en linux puedes hasta escribir en las de Windows otra ventaja del pigüino



    Si vas a compartir, para que pones contraseña?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •