Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hobsbawm, Eric J. - Historia del siglo XX (1914-1991) + Bonus

  1. #1

    Ebook Hobsbawm, Eric J. - Historia del siglo XX (1914-1991) + Bonus

    Hobsbawm, Eric J. - Historia del siglo XX (1914-1991)
    + Bonus


    616 pág.- Doc





    Hay muchos libros acerca de los grandes acontecimientos históricos de este siglo: revoluciones, guerras, crisis económicas... Pero no había hasta hoy una auténtica Historia del siglo XX como ésta, que los enlaza a todos en una perspectiva global. Para abarcar un panorama tan complejo se requería alguien con la erudición y la sensibilidad de Eric Hobsbawm; alguien que, como él, ha "vivido" el siglo: que estuvo en Berlín cuando Hitler era proclamado canciller y en Moscú después de la muerte de Stalin; que ha conocido los movimientos revolucionarios de América Latina y ha convivido en Cambridge con Turing o con los descubridores de la estructura del ADN.

    Este "libro poderoso e inquietante", como lo ha llamado Edward Said, analiza el Siglo como una trayectoria cerrada que comenzó en un tiempo de catástrofes (guerras mundiales, crisis económica, revoluciones y fascismo), experimentó una edad de oro y ha acabado en un derrumbamiento. Lo hace con la franqueza de quien, tras la caída del comunismo, ha de explicarse sus propios errores, sin dejar de denunciar los defectos de un sistema que engendra desigualdad y pobreza en un mundo inestable y con una mirada de una amplitud insólita, que no sólo se detiene en los acontecimientos políticos y en la evolución económica, sino que analiza las transformaciones sociales (la gran revolución que ha cambiado las relaciones entre los sexos y las generaciones), los avances de la ciencia y la tecnología las mutaciones del "gran arte" y la formación de una nueva cultura juvenil. Que nos habla tanto de la batalla de Stalingrado, como de la historia del cine, de los cambios en la vida cotidiana, la crisis de la familia, el desarrollo de la mecánica cuántica o el significado de la "posmodernidad".


    Descargar/ Download: 1.2 MB

    Código:
    http://rapidshare.com/files/12464949/Hobsbawm__Eric_J._-_HISTORIA_DEL_SIGLO_XX_-_By_FASEBRAL.rar

    *
    Última edición por Caty!; 07 11 2008 a las 01:54 PM Razón: FOrmato ;)

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Renove por este aporte:

    Caty! (07 11 2008),Vale (29 12 2007),ziadhj (03 12 2008)

  3. #2
    Leecher Avatar de virkoto
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Feb 2007
    Género
    Agradecer
    0
    Agrad. 0 veces en 0 posteos
    Gracias, Buen Escritor...

  4. #3
    Virgo Iguana Avatar de Caty!
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Género
    Agradecer
    1,940
    Agrad. 1,027 veces en 459 posteos
    Yo leí este libro... Para mi Universidad, y la verdad es EXCELENTE !!!
    Dice cosas muy ciertas... que yo ya las suponía, pero ésto me hiso darme cuenta q no estoy tan desubicada en mis pensamientos y q Sí, el punto es tener bien en Claro los errores del pasado y ahora mantener bien los Valores y el beneficio tanto personal como con el del projimo sin dejarse influir por la mass Media, ya q ésta es quien tiene el poder ...... no la politica, tecnicamente...... y demas cosas referidas a la libertad y con hechos probados ya por el pasado, bla bla

    Muy buena Lectura!!! Lo q dice el tipo hacia muchos años atras, es lo q pasa ahora!!


    ...!


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •