Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Seguridad en internet

  1. #1
    Proveedor de Soft Avatar de Shiva
    Pais
    Spain
    Bandera
    Ingreso
    Jun 2008
    Género
    Agradecer
    322
    Agrad. 139 veces en 49 posteos

    Seguridad en internet

    Hola a todos:

    Necesito vuestra ayuda, obligatoriamente tengo que gestionar mi cuenta bancaria a través de internet, y necesito saber que es lo que debería tener instalado en mi pc para evitar al máximo la intromision de malware y todas esas cosas, jejeje.

    Tengo antivirus pero nada más.

    Muchas gracias a todos y espero vuestras sabias respuestas.

    Un saludo para todos y enhorabuena por la página.


  2. #2
    Maestro Alquimista Avatar de Luisfecab
    Pais
    Colombia
    Bandera
    Ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Cota
    Género
    Agradecer
    19,762
    Agrad. 6,611 veces en 2,724 posteos
    Entradas de blog
    4
    Hola te cuento que yo hace unos años manejo mis cuentas bancarias a través de internet y no he tenido problemas de nada. Te aconsejo que lo hagas sin miedo y te dejo mis consejos, espero te sirvan:

    1. Este es el más importante, haz tus transacciones en tu computadora y por ningún motivo en Café-Internet (Asi los llamamos en Colombia) ya que de seguro están llenos de virus, spyware y lo que te puedas imaginar.

    2. Antes de entrar o configurar tus cuentas de los bancos asegúrate de escanear todo tu computador (todos los discos) con un buen antispyware yo te aconsejo este, el cual lo utilizo cuando me salta la duda de tener algo malo.

    http://www.tiratelas.net/foros/showt...hlight=spyware

    Simplemente lo instalas y lo actualizas. Este programa no lo tengo a full si no que lo tengo para escanear mi computador cuando he instalado cosas sospechosas y me he metido en sitios raros, ya te podras imaginar...Jejeje

    2. No guardes tus claves de acceso en tu computador, yo personalmente no lo hago, guardalas en tu cabecita como hago yo.

    3. Despues de hacer tus transacciones borra tu historial de navegación, cokies, temporales de internet y todo eso.

    4. Mantén tu antivirus actualizado.

    Con esos pasos no tendras problemas. Se me olvidaba no es que tengas que correr el antispyware cáda vez que ballas a entrar a tus cuentas, no hazlo antes de abrir tus cuentas bancarias por primera vez y de vez en en cuando, especialmente cuando instalas cosillas raras o hayas navegado en sitios que hallan sembrado de dudas.

    Espero te sirva. Cualquier duda a la orden.

    Reglamento del Foro / Activar Notificación


    "Si tienes el conocimiento; tienes la ventaja....."



  3. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Luisfecab por este aporte:

    Caty! (19 06 2009),Charly1786 (12 06 2009),matu711 (14 06 2009),Shiva (15 06 2009),Slipk23 (13 06 2009),sseiyamx (18 06 2009),totoloco28 (17 06 2009)

  4. #3
    Pequeño Hacker Avatar de Carloz2
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Nov 2007
    Género
    Agradecer
    74
    Agrad. 951 veces en 121 posteos
    te recomiendo kaspersky internet security.

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Carloz2 por este aporte:

    Charly1786 (12 06 2009),matu711 (14 06 2009),Shiva (15 06 2009)

  6. #4
    Supermoderador Avatar de Slipk23
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    un paso mas adeltante que el tuyo!
    Género
    Agradecer
    279
    Agrad. 277 veces en 107 posteos
    Cita Iniciado por Luisfecab Ver mensaje
    Hola te cuento que yo hace unos años manejo mis cuentas bancarias a través de internet y no he tenido problemas de nada. Te aconsejo que lo hagas sin miedo y te dejo mis consejos, espero te sirvan:

    1. Este es el más importante, haz tus transacciones en tu computadora y por ningún motivo en Café-Internet (Asi los llamamos en Colombia) ya que de seguro están llenos de virus, spyware y lo que te puedas imaginar.

    2. Antes de entrar o configurar tus cuentas de los bancos asegúrate de escanear todo tu computador (todos los discos) con un buen antispyware yo te aconsejo este, el cual lo utilizo cuando me salta la duda de tener algo malo.

    http://www.tiratelas.net/foros/showt...hlight=spyware

    Simplemente lo instalas y lo actualizas. Este programa no lo tengo a full si no que lo tengo para escanear mi computador cuando he instalado cosas sospechosas y me he metido en sitios raros, ya te podras imaginar...Jejeje

    2. No guardes tus claves de acceso en tu computador, yo personalmente no lo hago, guardalas en tu cabecita como hago yo.

    3. Despues de hacer tus transacciones borra tu historial de navegación, cokies, temporales de internet y todo eso.

    4. Mantén tu antivirus actualizado.

    Con esos pasos no tendras problemas. Se me olvidaba no es que tengas que correr el antispyware cáda vez que ballas a entrar a tus cuentas, no hazlo antes de abrir tus cuentas bancarias por primera vez y de vez en en cuando, especialmente cuando instalas cosillas raras o hayas navegado en sitios que hallan sembrado de dudas.

    Espero te sirva. Cualquier duda a la orden.



    es recomendable lo q dice Luis

    te recomendaria q metieras el kaspersky internet security 2009

  7. El siguiente usuario agradeció a Slipk23 por este aporte:

    Shiva (15 06 2009)

  8. #5
    Proveedor de Soft Avatar de Shiva
    Pais
    Spain
    Bandera
    Ingreso
    Jun 2008
    Género
    Agradecer
    322
    Agrad. 139 veces en 49 posteos
    Muchas gracias a todos, ya lo tengo mucho mas claro, lo que no se es si podré instalar el kaspersky ya que he tenido el avast anteriormente y aahora mcfee, voy a ver si no me da problemas.

    Muchas gracias, habeis sido de gran ayuda.

  9. El siguiente usuario agradeció a Shiva por este aporte:

    Luisfecab (15 06 2009)

  10. #6
    Aprendíz de Hacker Avatar de Darknesshell
    Pais
    Afganistan
    Bandera
    Ingreso
    Dec 2008
    Género
    Agradecer
    95
    Agrad. 23 veces en 13 posteos
    Yo te recomendaría dejar una partición con un Linux instalado o usar uno tipo Live (puedes arrancar un linux hasta desde un pendrive).
    Última edición por Darknesshell; 19 06 2009 a las 02:45 PM

  11. El siguiente usuario agradeció a Darknesshell por este aporte:

    Shiva (19 06 2009)

  12. #7
    Proveedor de Soft Avatar de Shiva
    Pais
    Spain
    Bandera
    Ingreso
    Jun 2008
    Género
    Agradecer
    322
    Agrad. 139 veces en 49 posteos
    Es muy interesante lo de linux, pero la verdad es que nunca he usado ese sistema oprativo, creo que se me haría demasiado complicado.

    Muchas gracias igualmente.

  13. #8
    Aprendíz de Hacker Avatar de Darknesshell
    Pais
    Afganistan
    Bandera
    Ingreso
    Dec 2008
    Género
    Agradecer
    95
    Agrad. 23 veces en 13 posteos
    La verdad es que para algunas cosas no vale la pena ni probar linux, pero si se trata de la seguridad de nuestras cuentas puede tener ventajas (como la de que no te puede atacar un virus).

    Por ejemplo, para algunas cosas uso este:

    http://www.pendrivelinux.com/all-in-...ivelinux-2008/

    Con ese arranco el PC desde el pendrive usando un Linux, abro un navegador, lo uso y después reinicio vuelvo a windows.

    O lo otro es tener una distro en una partición aparte. Mandriva es una de las que mejor se porta y es facilícimo de instalar (aunque aún no le pillo otra utilidad aparte de navegar más seguro).

    En Windows te recomendaría a lo menos usar un firewall y fijarte que la página de tus cuentas siempre (siempre, o sea, siempre) comience con el prefijo https: y no con http:. Las páginas bancarias o de cuentas de dinero nunca son http: a secas.

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Darknesshell por este aporte:

    Luisfecab (09 07 2009),Shiva (28 06 2009)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •