Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: La SGAE Denuncia al Agujero Negro

  1. #1
    Discípulo del Maestro Avatar de Byzeon
    Pais
    Chile
    Bandera
    Ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Género
    Agradecer
    390
    Agrad. 833 veces en 183 posteos

    Informacion La SGAE Denuncia al Agujero Negro

    La SGAE Denuncia al Agujero Negro



    Diarreas Mentales, en otros lugares lo llaman "Editorial".
    Esta "diarrea" que ahora empieza no tiene nada de fantástica, por desgracia es la cruel realidad que me esta tocando vivir gracias a la "querida" SGAE. Os pido disculpas por su extensión pero quiero explicarlo con todo detalle...
    A principios de Febrero recibo un correo del Ministerio de Industria (de España) en donde se me abre expediente sancionador y se me requieren los datos de propiedad de la página web www.agujero.com, el Agujero Negro. Me quedó es-tu-pe-facto!!! (como os podéis imaginar), mi primera reacción es llamar al ministerio para informarme bien. Allí me confirman lo ya escrito y a la señorita que me atiende se le "escapa" que se debe a una denuncia de la SGAE (Sociedad General de Autores) en contra de dicha página web. :?
    Me temblaba todo! La verdad es que los momentos iniciales son terroríficos. El que suscribe jamás ha sido denunciado por nada (bueno, ejem, multas de tráfico tengo para escribir un libro y parte de otro), lleva una vida normal, le gusta la Internete, hace muchos años (12 para ser exactos) que mantiene una web sin ánimo de lucro llamada "Agujero Negro" y gracias a la cual tiene miles de amigos y cama donde dormir en casi cualquier país del mundo. Es más, incluso gracias a esta web conoció a su actual pareja y ahora es papa de un pequeño "wogkercito" (bueno, ya tiene dos años) que casi es fruto de la web. ;)
    Me puse en contacto con el conocido abogado David Bravo (antiguo miembro del equipo del Agujero Negro) y dejé el asunto en sus manos. Presentamos algunas alegaciones dado que los datos de propiedad de la web constaban desde mediados del 2008 (abajo del todo a la derecha) en línea con lo que solicita la temida y ya famosa ley LSSI. Si eres webmaster no olvides poner claramente todos tus datos de propiedad (nombre, DNI, dirección, teléfono y email) bien claritos!
    Nada que hacer, la maquinaria del estado ya estaba en marcha y la denuncia siguió su curso sin atender a nuestras alegaciones. Denunciado en firme por (supuestamente) incumplir la ley LSSI, posible multa desde 0 a... 30.000?!!! No he puesto ceros de mas, no, es así, cinco millones de las antiguas pesetas.
    Volvemos a presentar alegaciones en nuestra defensa adjuntando "captures" del cache de Google que demuestran que nuestra web contenía los datos requeridos en la fecha en la que fue formalizada la denuncia y así estamos hoy. El caso sigue abierto y estamos a la espera de una resolución por parte del juez que instruye el caso. Si todo va bien nos darán la razón y todo se quedara en un susto (cargado de muchos gastos). Si todo va mal... buf, mejor ni lo imagino. :(
    Para acabar, lo peor de este caso no es lo ya escrito. Lo realmente terrible es que "mi" caso se engloba dentro de una campaña de denuncias indiscriminadas que algunas asociaciones como la SGAE, APEGOA, etc. iniciaron en el 2008 en contra de páginas web españolas que su-pu-es-ta-men-te incumplen la LSSI. No es ningún ente oficial el que esta revisando Internet, son estas asociaciones las que se han puesto el disfraz de "inquisidores" y se dedican a navegar la red en busca de dinero fácil que ingresar en estos tiempos de crisis. Sin aviso previo, ninguna negociación, denunciado directamente sin más. Eso demuestra el carácter recaudatorio de esta maniobra, es claro que la SGAE no defiende a sus asociados con este tipo de acciones pues no se denuncian ni contenidos ni derechos de autor, ni nada que realmente les competa. Otro capitulo de su gran historia!
    Aquí se acaba la "diarrea mental" mas triste. Todos sabéis cual ha sido nuestro andar por Internet tras tantos años: siempre gratuitos, sin ánimo de lucro, sin ningún “berberecho” reservado, aportando tiempo e ilusión para mejorar nuestra querida Internet hispana, siempre en clave de amistad y buen rollo. No se como acabará todo pero, de no salir bien, es muy posible que esta gente consigan su objetivo y "maten" la ilusión que me queda por seguir con nuestro “agujerito”.
    Gracias por leerme y aguantar este rollo patatero, again! :-)

    Salu2 de Wogker.


    Respuesta del Admin del Agujero

    Mensaje en Facebook

    Última edición por Byzeon; 09 03 2009 a las 03:36 PM Razón: Formato

  2. Los siguientes 31 usuarios agradecieron a Byzeon por este aporte:

    albertoe (08 03 2009),antonio60m (08 03 2009),bertoale (15 03 2009),blascoetxea (08 03 2009),Caty! (06 03 2009),ChristianCDV (08 03 2009),CPT (07 03 2009),dark_topo (15 03 2009),d_blue_wolf (14 03 2009),edelmiro (07 03 2009),ErectusTotal (08 03 2009),fercho/468 (07 03 2009),grandas64 (09 03 2009),Hellsing (09 03 2009),IVAN9384 (07 03 2009),KOREA (07 03 2009),Manowar_19 (07 03 2009),marcelo331 (07 03 2009),MERCURIO7671 (08 03 2009),metalizador (07 03 2009),Osveo (07 03 2009),piñata (12 03 2009),plazadeabajo (07 03 2009),polin (07 03 2009),PunkoJotaViL (07 03 2009),rodrigotduran (11 03 2009),sagastw (07 03 2009),SOLINCITO (11 03 2009),Spawn (08 03 2009),tobole (15 03 2009),yushiro (12 03 2009)

  3. #2
    Maestro Pirata Avatar de Caty!
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Género
    Agradecer
    1,935
    Agrad. 1,027 veces en 459 posteos
    Habrá que seguir el caso de cerca... Ojala les vaya bien... ejjeje y uff... Dios nos libre d caer en algo así a nosotros aunke tengo fe que si llega a suceder, será momentaneo y nomas un susto ya que efectivamente nuestro foro tambien es sin fines de lucro, y comunidad de buena fe que comparte Y ES MAS -> formando desde lo que es "la red" a "buenos seres sociales" d la realidad bajo normas comunes y ubicadas hasta reprendemos si eso se rompe sea no hay nada oscuro y las cosas estan en regla como alli especifica


    ...!


  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Caty! por este aporte:

    Byzeon (07 03 2009),dark_topo (15 03 2009)

  5. #3
    Pequeño Hacker Avatar de PunkoJotaViL
    Pais
    Costa Rica
    Bandera
    Ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Tiratelas.net
    Género
    Agradecer
    62
    Agrad. 640 veces en 133 posteos
    Ke mal con estos bastardos... ke se creen dueños de la musika.... ???


  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a PunkoJotaViL por este aporte:

    Byzeon (08 03 2009),dark_topo (15 03 2009),Hellsing (09 03 2009)

  7. #4
    Leecher Avatar de Xtreme26
    Pais
    Peru
    Bandera
    Ingreso
    Jun 2008
    Género
    Agradecer
    2
    Agrad. 60 veces en 7 posteos
    hola amigos, pues ya me sucedio antes q me cerraran mi foro (alguien recuerda ciberutiles.net?) por este pedazo de mierda de gentes q se creen con derecho a imponer por la fuerza sus "principios" no son mas q una tira de hijos de...vecino , cuando foros como el agujero,tiratelas,y algunos otros pocos se dedican a compartir gratuitamente informacion,amistad y sobretodo conocimiento, desde aqui mi solidaridad y apoyo a todos los hermanos que fomentan el compartir gratuitamente, y animarlos a q si los cierran vuelvan a levantarse,(vean google: cyberutiles 2009,ya no somos 20000 usuarios,sin embargo de a pocos surgiremos)y no una sino muchas veces...vamos q si nos unimos nunca nos vencerán!!!

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Xtreme26 por este aporte:

    Caty! (08 03 2009),dark_topo (15 03 2009),Hellsing (09 03 2009)

  9. #5
    Maestro Pirata Avatar de Osveo
    Pais
    Spain
    Bandera
    Ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Género
    Agradecer
    224
    Agrad. 144 veces en 95 posteos
    SGAE son un panda de vividores, su presidente es un excantante que en España no vendia y un solo disco pero el gobierno la ha dado potestaz para montar todo esto royo
    en muy largo de contar pero ospongo un ejemplo
    en una boda les han oblicado a los novios apagar los derechos de autor por poner canciones sin permiso y sin pagar dicho impuesto ingreible
    y todo para forrarse solo unos cuantos vividores bagos respaldados por solo unos cuantos
    hacen seguimientos constante de todas la paquinas hay que tener mucho cuidado sobre todo aqui en España a la primera de cambio te denuncia
    Código:
    EL QUE NO AGRADECE, AL DIABLO SE PARECE JEJEJEJEJ!!!!!
    
    Un saludo a todos: la informacion en poder y recordar que OSVEO

  10. El siguiente usuario agradeció a Osveo por este aporte:

    dark_topo (15 03 2009)

  11. #6
    Leecher Avatar de antonio60m
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Cozumel
    Género
    Agradecer
    73
    Agrad. 4 veces en 4 posteos
    Seguiremos el tu caso muy de cerca, esto no se vale. desde México mi apoyo

  12. El siguiente usuario agradeció a antonio60m por este aporte:

    dark_topo (15 03 2009)

  13. #7
    Leecher Avatar de SIRGHOST
    Pais
    Peru
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Género
    Agradecer
    37
    Agrad. 9 veces en 5 posteos
    qmala noticia ya me había enterado por un correo del admin Wogker del Agujero..
    les deseo lo mejor en el campo judicial... y que resurjan de nuevo ...
    mi apoyo para ellos....

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SIRGHOST por este aporte:

    Byzeon (08 03 2009),dark_topo (15 03 2009)

  15. #8
    Discípulo del Maestro Avatar de Byzeon
    Pais
    Chile
    Bandera
    Ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Género
    Agradecer
    390
    Agrad. 833 veces en 183 posteos
    Sagus Tiene Razón. No se puede ser del lado Legal e Ilegal a la vez, Eso es de Amarillos (Los Dealers no los somos "Ojo"). Sí, Puede que pertenezcas a la parte Legal del Asunto, pero Yo pertenezco a la Parte Real. A la Parte que no soporta los Precios Elitistas de un producto sólo por que en el envase dice:Original, Pro, Exclusivo, Mejorado, etc (Cuando es solo mas de lo mismo).
    Última edición por Byzeon; 08 03 2009 a las 09:52 PM

  16. El siguiente usuario agradeció a Byzeon por este aporte:

    dark_topo (15 03 2009)

  17. #9
    Pequeño Hacker Avatar de Carloz2
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Nov 2007
    Género
    Agradecer
    74
    Agrad. 951 veces en 121 posteos
    "compartir no es delito" la pirateria no existe...

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Carloz2 por este aporte:

    favego (09 03 2009),rekluzo (10 03 2009)

  19. #10
    El rey de copas Avatar de Kurt_6
    Pais
    Honduras
    Bandera
    Ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    En busca de todos los links rotos del foro
    Género
    Agradecer
    48
    Agrad. 2,435 veces en 673 posteos
    Cita Iniciado por hippy Ver mensaje
    TÚ Mismo te pones la etiqueta..

    Usted es el 'tipico' señor que pone etiquetas y mete a tod@s al mismo saco...
    El contenido de-> miS discoS cumple la estricta legalidad también..
    Y la utilidad que le doy es muy distinta (por lo que leo ) a la que usted supone..

    NO debería justificarse ni replicar mi comentario citandome personalmente
    pues Yo me veo en la obligación de Defenderme a sus replicas..
    Aquí el tema es otro y no podemos apropiarnos del problema y las posibles soluciones
    (el Tema no es personal amigo es global y del interes de tod@s)
    Recuerdo cuando empezó los derechos de Autor y los impuestos en Francia
    desde españa lo veíamos muy lejos,, y ahora como es un negocio
    intententan implementar en todo el mundo, lo que se tragan un@s vale para tod@s,,
    pregunteselo a los compañer@s Argentinos, que hace poco intentaron 'colarle'
    el mismo impuesto..
    El muro a derribar no soy YO
    el muro son las Patentes y después el CopyRhigt -> por ese orden...

    En cuanto a su comentario de que me hackearon ....
    bueno esta muy mal que utilice esta palabra cuando no tiene la minima idea de que significa un hacker,cultura hacker y a que nos dedicamos exactamente el hacktivismo..



    Usted mete al mismo saco y pone etiquetas fruto de su ignorancia..
    informese que es un Hacker ,,
    Código:
    http://catb.org/jargon/
    o aquí

    http://www.tiratelas.net/foros/showp...54&postcount=8

    y despues lee desde otra perspectiva
    espero que su forma de leer y entender varie un poco de la que actualmente tiene..

    Un Saludo compañero

    La música desde siempre me gusta tener el envoltorio y la caja
    todavia conservo vinilos porque soy un nostalgico

    de la PlayStation tengo una increible colección Todo Original
    fruto de mi trabajo esfuerzo y pribaciones.. y los juegos cada vez son más caros
    la play3 he sudado,sangre,sudor y lagrimas conseguirla

    será que las cosas que más nos cuesta conseguir -> más valoramos
    y lo que tenemos a un clic ,¿ni siquiera sabemos su significado?

    Salud & Saludos
    A ver no vengo en defensa de nadie ya que Sagus sabe como hacerlo, me alegra por vos que tengás dinero para darle a esas empresas que cada dían cobran más caro por un juego o por un disco cuando lo puedo compartir con toda la web si quiero ya que eso no es delito, hasta donde yo sé el delito es vender pero bueh no cambiemos el tema por otro o tendremos que cerrarlo saludos

  20. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Kurt_6 por este aporte:

    Byzeon (09 03 2009),favego (09 03 2009),Hellsing (12 03 2009),rodrigotduran (11 03 2009)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •