Kiko se despide, Carlos Villagrán guardará su traje de marinerito



El actor mexicano, que encarnó al niño cachetón de la serie cómica ‘El Chavo del 8’, empieza hoy una gira final. Ha anunciado que se dedicará al negocio de la venta de hamburguesas.

Después de 35 años de dar vida a Kiko, el niño de los cachetes inflados, abusivo y presumido de la popular serie El Chavo del 8, Carlos Villagrán, decidió colgar su gorrito de marinero.



El actor cómico mexicano, quien le imprimió al personaje sus singulares características, se retira de la actuación para dedicarse a los negocios, publicó la web www.univision.com.

El querido y mimado hijo de doña Florinda anunció una gira de despedida que comenzará hoy en el circo Unión, en México. Villagrán actuará allí una temporada de diez semanas seguidas.

En el show, que dura más de media hora, el personaje de Kiko interactúa con el público, baila y hace juegos con los niños. Es posible que el espectáculo también se lo presente en otros países, publicó la página www.el-nacional.com.



El comediante decidió colgar el traje de marinerito para convertirse en empresario de los restaurantes Kiko gourmet y Kiko hamburguesas, a través de franquicias que venderá en países de Centroamérica y Sudamérica, donde el personaje al que dio vida tuvo la mayor aceptación, informó el propio Villagrán.

El actor de la vecindad El Chavo del 8 quiere crecer como empresario. Aseguró que tiene varias peticiones en Brasil, Argentina y muchos países donde ya comenzó a vender la franquicia de su producto y “no tengo tiempo de llevar a Kiko a hacer sus shows”.



“Es el momento de despedirme de Kiko antes de que me convierta en un viejito con arrugas. Cuento con 61 años de edad y quiero que los niños y las generaciones que lo vieron se queden con un buen sabor de boca”, indicó el actor.

Un poco triste, Villagrán reconoció que gracias a ese personaje pudo sacar a sus seis hijos adelante.

“De Kiko recibí muchas satisfacciones, le agradeceré que me haya dado de comer y haya permitido sacar adelante a mi familia. Guardaré a Kiko como cualquier prenda de vestir, porque fue eso, una ropa que portó un niño que tiene la peculiaridad de hablar con los cachetes inflados y como no tiene a quien cederlo, prefiere que se quede colgado en el clóset”, señaló el artista.



El personaje fue creado por Roberto Gómez Bolaños, quien mantuvo varias discusiones con Villagrán, quien le exigía regalías sobre este. El pleito terminó con la salida del actor de la serie en 1978. Desde entonces Kiko empezó a salir en espectáculos de circo y sus apariciones en la televisión fueron muy pocas.





[FUENTE]