Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: URGENTE - Ayuda en formatear una Gateway SOLO 5300

  1. #1
    Aprendíz de Hacker Avatar de Fhersen
    Pais
    Peru
    Bandera
    Ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Chiclayolandia
    Género
    Agradecer
    128
    Agrad. 149 veces en 77 posteos

    xXx URGENTE - Ayuda en formatear una Gateway SOLO 5300

    Estimados Iguaneros,

    estoy a punto del colapso, he tratado por todos los medios, pero me es imposible formtear una laptop Gateway Pentium 3 modelo SOLO 5300.
    Primeramente porque no me deja entra al BIOS a pesar que intente con todas las teclas y combinaciones de teclas posibles, por tanto no puedo cambiar el booteo que por default me parece que es el HD.
    Tuve la sospecha que tenia el Intel boot agent, pero la combinación de CTRL + S tampoco me permite modificar la priooridad del booteo.
    Quise formatearla via RED LAN, pero parece que es algo complicado y es necesario tener una trajeta de red especial.
    Ahora tambien se me ocurrio sacar el disco duro formatearlo en forma externa y vacearle un Ghost Windows, pero he buscado alguna imagen de windows XP que no sea tan pesado, me fue imposible !!!
    También le saqué la pila con el fin de poder reconfigurar los valores por defecto, pero todo sigue igual =( no puedo entrar al bios.
    Ya no se que puedo hacer compañeros, ayudenem, si en caso puedo formtearla e instalar windows desde lan, o alguna ayuda sera bien recibida.
    Me despido no sin antes de agradecerles anteladamente su ayuda!
    PD:
    Tengo Unidad de CD, LAN, Modem, y USB
    Última edición por Luisfecab; 04 08 2011 a las 12:28 PM
    Hans Axel Von Fhersen

  2. El siguiente usuario agradeció a Fhersen por este aporte:

    Luisfecab (04 08 2011)

  3. #2
    Maestro Alquimista Avatar de Luisfecab
    Pais
    Colombia
    Bandera
    Ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Cota
    Género
    Agradecer
    20,011
    Agrad. 6,777 veces en 2,775 posteos
    Entradas de blog
    4
    Dura la cosa. Espero te puedan ayudar.

    Reglamento del Foro / Activar Notificación


    "Si tienes el conocimiento; tienes la ventaja....."



  4. El siguiente usuario agradeció a Luisfecab por este aporte:

    Fhersen (10 08 2011)

  5. #3
    Administrador Avatar de Eduardojeb
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Monterrey N.L.
    Género
    Agradecer
    67
    Agrad. 897 veces en 188 posteos
    a esa lap entras en bios con F2 a menos que la tecla este dañada.
    la otra es, si tiene disket y la reseteaste entonces usa un disket de arranque de XP y el resto de la instalacion la hara via cd rom, aunque no estoy seguro que traiga floppy esa cosa xD
    pero de que es F2 para bios eso si, trae bios Phoenix y si mas no recuerdo es asi.

    Avisa para seguir investigando o buscar al cliente que le arregle esa lap hace meses :P



    Si vas a compartir, para que pones contraseña?

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Eduardojeb por este aporte:

    Hellsing (04 08 2011),Luisfecab (05 08 2011)

  7. #4
    Pequeño Hacker Avatar de Hellsing
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    en la tierra del tequila si quieren hay me avisan
    Género
    Agradecer
    827
    Agrad. 224 veces en 103 posteos
    y si logras booteat aver si tu proxima traba es que no te reconosca el hdd ya que es sata y algunas lap no lo reconocen a mi me paso antier y ningun xp me agarraba hasta que descargue un serbipack 3 pero me tope con broncas de drivers y mejor lo cambie a 7 y sin pedos todo bien

    y como dice eduardo el setup o bios es f2 o las opciones de booteo es f10

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Hellsing por este aporte:

    Fhersen (10 08 2011),Luisfecab (05 08 2011)

  9. #5
    Aprendíz de Hacker Avatar de Fhersen
    Pais
    Peru
    Bandera
    Ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Chiclayolandia
    Género
    Agradecer
    128
    Agrad. 149 veces en 77 posteos
    Gracias Supermoderadores Eduardojeb y Hellsing ...
    Hoy mismo probaré sus opciones, aunque lo del F2 no estoy seguro si funcionará (Aunque lo hare cincuenta mil veces si es necesario..jejeje)... anteriormente presione muchas veces esa tecla porque por default dice "for setting press F2" pero jamas funcionó, ahora tambien pensé que quiza la tecla podía estar estropeada, pero no creo tampoco... porque cuando incia la pantalla negra con su mensaje "Not operative system found" y presiono cualquier tecla, se repite esta mensaje inclusive la F2 por eso creo que la techa esta viva aun. Tambien intente con F10 pero tampoco me dio resultado, esta vez volveré a intentar a ver que tal =)
    Lo que si les adelanto que le instalé un Windows XP desatendido sacando mi disco duro y formateandolo en otra laptop... lo inserté en mi maquina y la misma cosa... no reconoce el sitema o el disco... no se porqueee!! que colera... creo que la venderé por partes... jejeje
    Ojala pudieran ayudarme... no tengo floppy solo CD, Red LAN, USB y Modem.
    De todo ésto ya sé que el disco duro funciona bien (es disco IDE) ya saque la pila y nadaaa... segun su experiencia en este tipo de compus, que otra cosa puedo hacer... estoy a punto del suicidio!!
    Hans Axel Von Fhersen

  10. #6
    Administrador Avatar de Eduardojeb
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Monterrey N.L.
    Género
    Agradecer
    67
    Agrad. 897 veces en 188 posteos
    entonces si vendela en partes,por que parece ser problema de placa madre que no esta detectando los discos y para colmo no entra en bios ni en boot alterno



    Si vas a compartir, para que pones contraseña?

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Eduardojeb por este aporte:

    Fhersen (14 08 2011),Luisfecab (11 08 2011)

  12. #7
    Leecher Avatar de disasterpiece
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Aug 2007
    Género
    Agradecer
    8
    Agrad. 2 veces en 2 posteos
    pues segun el manual de esta pc con f2 tendria que iniciar el bios, trata de presionar el boton luego luego que la enciendas para ver que pasa, y pues hay varios cd's con instalaciones de win xp para pc's de bajos recursos, te recomendaria buscaras uno jejeje, suerte con tu maquina...
    Última edición por Luisfecab; 17 08 2011 a las 11:35 AM

    " ¡¡¡ El CoNoCiMiEnTo HuMaNo PeRtEnEcE aL MuNdO !!! "

  13. El siguiente usuario agradeció a disasterpiece por este aporte:

    Luisfecab (17 08 2011)

  14. #8
    Proveedor de Soft Avatar de cbustamante
    Pais
    Ecuador
    Bandera
    Ingreso
    Feb 2010
    Género
    Agradecer
    21
    Agrad. 7 veces en 4 posteos
    Para que te coja formatenado el disco duro desde otra laptop, debe ser una laptop del mismo modelo que la tuya

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a cbustamante por este aporte:

    Fhersen (05 09 2011),Luisfecab (26 08 2011)

  16. #9
    Proveedor de Soft Avatar de cbustamante
    Pais
    Ecuador
    Bandera
    Ingreso
    Feb 2010
    Género
    Agradecer
    21
    Agrad. 7 veces en 4 posteos
    Adicional a eso prueba primero con la tecla ESC para ingresar al boot order o sino F10

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a cbustamante por este aporte:

    Fhersen (05 09 2011),Luisfecab (26 08 2011)

  18. #10
    Leecher Avatar de MCMCLI
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2008
    Género
    Agradecer
    71
    Agrad. 12 veces en 9 posteos
    Hola, ya probaste conectar un teclado usb a tu lap? pues con eso te puedes quitar las dudas si sirve o no tu teclado.

    En laps no sirve de nada quitar la pila para resetar el bios pues pues estos equipos son portatiles y por tanto no pierden su configuracion, en internet te dicen que la lleves al centro de atencion y tambien te dan unos metodos muy peligrosos a mi punto de vista. Yo en lo personal he encontrado un metodo para resetar el bios sin tanto problema y de una forma mas segura, tienes que retirar la pila, la bateria y las ram´s de la lap, conectas el cable de alimentacion y la arrancas te dara un error por las ram´s pero al hacer esto provocaras que se resetee el bios, la apagas y vuelves a poner todo en su lugar, la bios debe estar reseteada.

    Si no funciona a la primera intenta de nuevo. te recomiendo que al desconectar todo esperes un intervalo de tiempo para que la tarjeta pierda su configuracion ya que algunas veces aun apagada sigue reteniendo una carga de corriente misma que hace que no pierda la configuracion. Espero te sirva y disculpa tanto texto amontonado.
    Última edición por Luisfecab; 05 09 2011 a las 06:46 PM

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MCMCLI por este aporte:

    Fhersen (05 09 2011),Luisfecab (03 09 2011)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •