Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Joe Satriani demanda a Coldplay por plagio!!!!

Ver modo hilado

  1. #1
    Pequeño Hacker Avatar de Carloz2
    Pais
    Argentina
    Bandera
    Ingreso
    Nov 2007
    Género
    Agradecer
    74
    Agrad. 952 veces en 121 posteos

    Joe Satriani demanda a Coldplay por plagio!!!!

    El virtuoso guitarrista, asiduo visitante de la Argentina, le inició una demanda al grupo de Chris Martin por presunto plagio de una canción.








    Coldplay



    Joe Satriani, conocidísimo guitarrista de rock y considerado uno de los máximos exponentes del virtuosismo en las seis cuerdas, anunció que demandará a Coldplay por haber copiado un tema suyo. La noticia se conoció hoy y promete traer cola.

    En la demanda, Satriani sostiene que la canción Viva la vida de Coldplay incorpora porciones sustanciales de su tema instrumental de 2004, If I could fly, publicado en su álbum del mismo año Is there love in space?.

    El tema de Coldplay está acreditado a los cuatro miembros de la banda: Chris Martin, Will Champion, Johnny buckland, y Guy Berryman. La banda no realizó ninguna declaración pública al respecto.

    El hecho de que un músico demande a otros en el rock no es algo novedoso.

    El caso más famoso que se recuerda data de los años '70, cuando la firma Bright Tunes, que ostentaba el copyright del tema "He's so fine" del grupo The Chiffons, inició una demanda millonaria a George Harrison acusándolo de haber plagiado la melodía para componer uno de sus grandes éxitos: "My Sweet Lord".

    En el juicio, Harrison fue encontrado culpable de plagio, si bien el jurado dictaminó que se trataba de un robo inconsciente, por lo que el costo de la demanda fue notablemente reducido.


    hagan ustedes mismos la comparacion:


    http://www.youtube.com/watch?v=eb49Q...layer_embedded
    Última edición por Carloz2; 28 12 2009 a las 07:21 PM

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Carloz2 por este aporte:

    Caty! (28 12 2009),matu711 (29 12 2009),TommyGun (28 12 2009)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •