Mostrar feed RSS

angecev

CHAT GPT y la pereza mental

Calificar esta entrada
Chat Gpt es la IA de moda entre los estudiantes, yo mismo la he utilizado para respuestas rápidas sobre temas que desconozco o parafrasear un texto, me siento mal de hacerlo aunque la mayorÃ*a no lo hace, el no poder hacer una tarea tan simple como leer un tema y explicar lo que entendÃ* me frustra, Chat Gpt nos hace más inútiles de lo que ya éramos, concluyo que la comodidad nos hace vagos y perezosos , no se a donde vamos a parar, la tecnologÃ*a evoluciona y los seres humanos involucionamos, llegará un punto en el que no va a ser necesario que tengamos que pensar ya que la IA lo hará por nosotros, si este es el futuro discúlpenme pero prefiero quedarme en el pasado.
Recuerdo cuando era niño y no tenÃ*a internet en mi casa, recuerdo como iba a la biblioteca local que me quedaba algo lejos a hacer tareas y recuerdo que si pasaba 1 hora en la biblioteca toda esa hora completa era de hacer la tarea, el tiempo efectivo o real era neto en mi misión, hoy en dÃ*a que estoy en la universidad y desde hace mas de 10 años que tengo internet eso se esfumo, si paso 4, 5 o 6 horas haciendo una tarea el tiempo real que invertÃ* en esta acción será de 1 hora en realidad, es decir que el resto del tiempo me la pase viendo un video de YT que no tiene nada que ver con mi tarea o me la pase en Facebook viendo memes, me hace sentir mediocre y aunque soy consciente de ello sigo cometiendo los mismos errores, desde hace casi un año que Chat Gpt es de acceso popular puedo terminar mi tarea mas rápido pero indudablemente me vuelvo mas inútil
Es un mal hábito que debe ser corregido, ayer me cansé de la mediocridad y me dedique exclusivamente a una tarea y la finalice con éxito sin perder el tiempo , me temo que sea algo esporádico, un momento de motivación y luego volver al mismo sitio de pereza y mediocridad, el dÃ*a de hoy continuaré realizando mis tareas utilizando bien mi tiempo y espero seguir asÃ* por lo menos durante una semana, ya que hay que ponernos metas cortas y alcanzables, empezar por el corto, luego medio y por último largo plazo, si lo sostengo se que es posible adquirir ese buen hábito que sin duda mejorará mi vida.
Chat Gpt no es buena ni mala, es una herramienta al igual que un martillo, lo puedes utilizar para cosas buenas como construir una repisa o algo negativo como destruir un objeto, su uso debe ser moderado y debe ser como un amigo al cual le consultas su opinión o le pides una idea para que seas tu quien la desarrolla, es decir que te debe ayudar en un caso puntual y no hacer todo el trabajo.
Espero que esta lectura sea de su agrado y le invite a reflexionar, saludos
Etiquetas: ia chatgpt Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Tecnología

Comentarios