PDA

Ver la versión completa : como instakar XP con Vista con multiarranque...



chavo
22 12 2007, 08:47 PM
hola, kiero saber si alguien sabe y ha hecho esto:

instalar otro sistema operativo(XP), teniendo instalado Vista en una laptop o PC, y con la opcion de elejir que sistema operativo arrancar...

ES URGENTE!!!:: si :::: si :::: si :: porfavor les ruego que colaboren...soy intermedio en esto de instalar SO sobre otros... :: saludos ::

Eduardojeb
22 12 2007, 10:23 PM
vista bootmanager es la solucion solo googlea un poco y lo encontraras es un software gratuito que sirve para hacer eso

javichi
23 12 2007, 01:23 PM
Primero debes de tener particionado el disco duro, en una partición instalas XP y en la otra Windows Vista. Si quieres que arranque uno u otro, pulsa sobre MI PC con el botón secundario, después propiedades, pestaña opciones avanzadas y en el apartado Inicio y recuperación, selecciona el SO que quieres que arranque primero y el tiempo que quieres que te muestre el menú, Aceptas y listo. En el próximo reinicio aparecerá como tu deseas.
Espero que te haya servido.

xkaxis
24 12 2007, 01:22 PM
eso mismo intente hacer pero vista y linux
me keo pa la kaga el pc xD
tuve ke formatear toaaa la wea :D

leonardojc
19 02 2008, 10:28 AM
Yo tenia instalado XP y le puse otro disco a la PC, lo que seria lo mismo que tener otra particion del mismo disco e Instale el Vista, y en la instalacion hay que elegir la particion vacia, con eso te instala un BootManager que cada vez que inicias la PC te pregunta cual de los 2 windows queres iniciar.
Al WinXp en el menu le dice "Version Anterior de windows"

Espero que te sirva Saludos

eternalbodom
19 02 2008, 12:22 PM
hehe yo quiero saber lo mismo, pero para un laptop que traía vista, le instale Ubuntu, pero como quera quiero XP, eso influirá en algo?

leonardojc
22 02 2008, 03:45 PM
No influye, podes tener Linux, Winxp y Vista en la misma PC, siempre que tengas un gestor de Boot instalado, yo lo haria de la siguiente manera, instalaria Primero XP, despues Linux, y ultimo Vista. ya que los dos ultimos tienen bootmanagers propios, y preferiria que me quede el del Vista ya que es mas Mañoso.

Saludos

van.brux
22 02 2008, 08:09 PM
Usa Virtual Machine, el cual te permite ke funcionen los 3 sistemas operativos simultaneamente, io tenia Windows Server 2003 en la cual puse el Virtual Machine y arranke Suse Linux v10.1