PDA

Ver la versión completa : Se separo la oreja de van gogh



MIX
20 11 2007, 08:13 AM
http://i1.tinypic.com/6xabpmb.jpg

Para los fanáticos de todo el mundo de “La Oreja de Van Gogh” es un día muy triste. Amaia Montero, la voz del grupo, decidió abandonarlo para iniciar su carrera como solista.

Así lo confirmaron los otros cuatro integrantes del grupo español, Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi, en su 'blog' oficial y adujeron que la decisión fue tomada "hace unas semanas".

"Aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa", expresó al diario 20 minutos un directivo de la discográfica Sony-BMG.

Diferencias irreconciliables

Las causas de esta separación serían las diferencias irreconciliables que existen entre Montero y Pablo Benegas, el guitarrista y compositor de muchas de las letras de las canciones de la banda que visitó Buenos Aires (realizó dos shows en el estadio Luna Park) en mayo de 2006.

La tensión entre ambos venía desde hacía mucho tiempo, pero últimamente, según las fuentes consultadas por el diario El Mundo, “se había vuelto insoportable”. Incluso, Montero pidió a la discográfica apoyo para iniciar su carrera como solista, segú la información recogida por el mencionado periódico.

Sin embargo, el resto de los miembros de La oreja de Van Gogh aseguraron que aún les quedan "muchas canciones por escribir" y anunciaron que continuarán unidos y hasta se encuentran preparando su próximo disco, que saldría a la venta "a lo largo de 2008".

La banda comenzó a tocar, en forma amateur, en 1996 y se debut discográfico llegó dos años después con "Dile al sol" (1998), al que siguió "El viaje de Coppperpot" (2000) y "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003).

Su cuarto y último álbum, "Guapa", lanzado en abril de 2006, fue el disco más vendido en España durante ese año. En diciembre de ese año, como celebración de sus primeros 10 años juntos, lanzaron "Más guapa", un trabajo dirigido especialmente a sus fans.


Post creado en su Blogg Oficial:

Un post no deseado...

San Sebastián, a 19 de Noviembre de 2007

Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en

La Oreja
de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario. Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar.

Por nuestra parte, en

La Oreja
de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008.

Hasta entonces, un abrazo muy fuerte a todos y en especial a aquellos que nos seguís tan de cerca.

Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi


LA OREJA DE
VAN GOGH

Blogg Oficial: http://blog.los40.com/laorejadevangogh

TommyGun
20 11 2007, 09:19 AM
Que triste noticia ... :: triste ::

Sonaban muy bien juntos, sin duda.

Santicelio
20 11 2007, 12:16 PM
Mmm... son complicadas las mujeres a veces, no? Pues no se... creo que ella no tendra tanto exito sola.... es mi opinion personal...

Una pregunta: Y la banda... buscara una nueva cantante?

xkaxis
20 11 2007, 06:13 PM
mmmm ni me gusta pero me llamo la atencion xD
aunke igual sonaban bm pero estop le pasa a la mayoria de los gurpos

rodocitla
20 11 2007, 08:04 PM
mmmh... no me gutsba su música, pero es una lástima para los que sí. Comparto la opinión de xkaxis, es lo que le pasa a todos los grupos "importantes" como los bukis, los rodarte, topaz, magneto, mercurio, etc