PDA

Ver la versión completa : Latitude



Vale
06 02 2009, 10:44 AM
Latitude



http://www.google.es/latitude/images/screen2-large.gif



Google presentó esta semana Latitude (http://www.google.es/latitude/intro.html), un servicio para móviles y PCs que utiliza la tecnología de posicionamiento GPS para que podamos conocer sobre un mapa de Google Maps la ubicación de nuestros contactos.

Pero poco han tardado algunas asociaciones en denunciar la invasión a la intimidad que supone esta herramienta. La principal denuncia proviene de Privacy Internacional, una organización con sede en Londres y Washington, que tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de intrusiones en su intimidad por parte de gobiernos y empresas.

En un comunicado difundido ayer, esta organización califica a Google Latitude como “un peligro innecesario para la privacidad y seguridad de los usuarios”, y un auténtico regalo para fisgones, jefes desconfiados, parejas celosas y amigos obsesivos.

Para que el servicio funcione, el usuario tiene que dar su consentimiento, aceptando las condiciones de uso. En ellas puede especificar qué personas pueden conocer su localización.

El problema, según Privacy Internacional, es que el sistema no está lo suficientemente protegido de intrusiones, y es fácil acceder sin permiso al móvil de una persona, para así conocer su paradero sin que el afectado sea consciente de que le están observando.

La única forma de remediar este riesgo sería que el usuario recibiera un alerta haciéndole saber que alguien está siguiendo su localización, el problema es que esto sólo sucede en determinadas ocasiones, según se explica en las ambiguas condiciones de uso de Latitude.


Fuente: http://www.baquia.com/index.php


Me re choco esta noticia, quede "cueck :: :-S ::", no porque me parecia algo imposible , si no porque me parece que para la sociedad es algo inecesario a ver que opinan, para mi es horrible , termina con la poca privacidad que tenia la gente, creo que lo peor no es que venga un hacker y se meta a ver donde estas sin permiso xD lo peor es que no esta bueno que vean donde estas, asi estes en tu casa :: :-S :: Y cuando habla de Privacy Internacional creo que es una pavada , el gobierno ya tiene acceso a saber donde esta quien por su movil hace tiempo.:: seguridad ::

Caty!
06 02 2009, 11:09 AM
jejejje igualmente hay gente millonaria desaparecida a proposito d los ojos del gobierno :P y estos no saben exactamente donde esta el 100% d la poblacion me pa' ..xD Pero buenu! fuera d esas escepciones, kapas para sitios de inteligencia q tengan q ver con la Seguridad ó aprox, ta bien q lo tengan :: coqueto :: ,,,

Sin embargo que lo posean nosotros los "civiles" o empresas...... Mal, no toy d acuerdo x las razones ya nombradas (amigos obsesivos, parejas perseguidoras, jefes/gente desconfiada y Jodida q kieran hacer algun daño, etc).... :: no no no :: despues d todo quienes deben saber nuestras direcciones? Ya la saben :: victoria ::!! no es algo q deba ser publico ... (digo así ya que aparentemente las fallas de priivacidad de Latitud se permiten ser hackeables xD)