PDA

Ver la versión completa : Peores errores de Currículum Vitae



Caty!
04 11 2008, 11:21 AM
Las peores meteduras de pata de un Currículum Vitae

:: picaro ::

¿Quién no ha mentido alguna vez en su currículo? Las empresas lo tienen muy difícil a la hora de comprobar si todos los datos que aparecen en un CV son reales o ficticios. Sin embargo, algunas personas se lo ponen más fácil.

http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0025/740_entrevista-trabajo.jpg

Según un estudio realizado por CareerBuilder, tan solo el 16% de los empleados en España afirma haber mentido en su currículo. Y el 72% de las empresas asegura haber descubierto mentiras en los CV de los candidatos a un empleo. En el informe también se han destacado las meteduras de pata más disparatadas en los currículos:

- Decir ser un experto en un determinado programa informático pero cuando empezó a trabajar ni siquiera sabía cómo usar el ratón.

- Incluir en el currículo las razones por las que fue despedido de sus anteriores empleos.

- Mentir diciendo haber trabajado en una determinada empresa sin saber que el que le entrevistaba fue director de la misma.

- Mencionar diversas empresas que ni existen.

- Decir haber trabajado en una empresa durante varios años cuando en realidad solo fueron 15 días.

- Utilizar el nombre de otra persona.

- Llevar un currículo lleno de manchas de grasa.

- Indicar estudios diferentes a los que se mencionan el currículo el día de la entrevista.

- Decir que habla varios idiomas y cuando el entrevistador empieza a hablar en alguno de ellos, el candidato no tiene ni idea de lo que le está diciendo.

- Pedir en el currículo un puesto que ya está ocupado.

Las mentiras más comunes que los encargados de la selección de personal en España se han encontrado se suelen referir a:

- Adornar las responsabilidades: 32%.

- Nivel de estudios: 19%.

- Empresas para las que ha trabajado: 18%.

- Habilidades: 15%.

- Titulación: 7%.

- Colegio al que fueron: 5%.

Fuente :: Diario La Flecha


Así que... Ya saben, por más que se necesite el trabajo si o si?? No mientan :: paliza ::!!!
:: bonita ::

Shiva
04 11 2008, 03:24 PM
Yo conozco a alguien que para entrar a trabajar en una gran multinacional dijo que tenia la carrera de empresariales acabada y ni siquiera la había empezado, la contrataron y se la sacó mientras trabajaba, nunca se enteraron.

Hellsing
04 11 2008, 03:47 PM
pero en realidad muchas veces exageran en los requisitos ponen una vida diferente a la que en realidad llevan jajajaja

muy buena tu info

out1s
04 11 2008, 06:16 PM
si si es verdad, pero las mentiras tienen patas cortas, asi ke a poner lo ke corresponde! :D

siempre hay trabajo, solo hay ke perseverar y se triunfa (?)

=)

Carloz2
04 11 2008, 07:07 PM
muy bueno!! para tener en cuenta...

Vale
04 11 2008, 08:51 PM
Por regla general, se consigue trabajo mintiendo o conociendo a alguien importante.

:: :-O :: yo no he tenido terribles trabajos, pero nunca menti y no conocia a nadie ( solo en una )

MigxX
08 11 2008, 09:10 PM
Por regla general, se consigue trabajo mintiendo o conociendo a alguien importante.

Falso... (a medias :: tonto ::) no se consigue trabajo mintiendo... se consigue mintiendo bien :: disimulo :: y pues lo de tener a algun conocido con un buen puesto pues claro que ayuda

Alfredo502
09 11 2008, 07:43 PM
Así es, al fin, todo cae por su propio peso...

Importante info que hay que tener en cuenta!!!

ChristianCDV
10 11 2008, 12:52 AM
Yo no menti en mi CV y el 1ro que tire me llamaron y me ofrecian 2 palos. Para mi taba re bien pero empece a tudiar y dije no. :P jajajaa

Shiva
10 11 2008, 02:48 PM
Yo no sé:: no se :: pero dos palos son dos palos... En España dos palos son dos golpes con un palo(literal):: paliza ::, pero a lo mejor se refiere a que aquel día regalaban palos y le dieron dos y al darse cuenta que era una empresa que se dedicaba a los palos no le interesó y se fue... :: analizar ::

Un dilema!!:: sonrisa ::

Caty!
10 11 2008, 07:07 PM
2 Palos = $ 2000 ... :: risa ::

Bichito
10 11 2008, 07:21 PM
jja Yo adorné mis responsabilidades una q otra vez:: disimulo :: pero sabía de lo q hablaba así q no pasó a mayores.. A veces se puede mentir pero tratemos de no ser ingenuos...
Por ejemplo: cómo vas a poner en tu currículo q sabés ingles si no es verdad? si necesitan q realmente lo sepas obviamente no podrías conservar el trabajo y sería totalmente absurdo y en vano...:: picaro ::
La idea es mentir bien:: risa ::

Bichito
10 11 2008, 07:24 PM
2 Palos = $ 2000 ... :: risa ::
una gamba= $100
una luca= $1.000
un palo= $1.000.000


Yo no menti en mi CV y el 1ro que tire me llamaron y me ofrecian 2 palos. Para mi taba re bien pero empece a tudiar y dije no. :P jajajaa
...Chris, te habrás referido a 2 lucas:: paliza ::
no creo q te hayas negado por $2.000.000:: xD ::

Caty!
10 11 2008, 07:58 PM
...Chris, te habrás referido a 2 lucas:: paliza ::
no creo q te hayas negado por $2.000.000:: xD ::


:: o_0 :::: o_0 :::: o_0 :::: o_0 :::: o_0 :::: o_0 ::
:: suicidio ::!!!

Buen aporte Bicho! JAJajAJaj si no??...

Chris :: picaro ::...... jajajajaj

Caty!
10 11 2008, 08:02 PM
Por regla general, se consigue trabajo mintiendo o conociendo a alguien importante.

Ah.. me olvidaba de acotar.. :P jejejej eso kapas se consigue pero en Argentina y no en una "empresa seria" .... no creo que se consiga un buen trabajo "mintiendo" en Puerto Madero por ejemplo :: canchero :: :tiratelas:

:: xD :: jEJejejj pero wee... hay de todoo...y para todo... :: mmmm :::