PDA

Ver la versión completa : 7 rasones para no usar Chrome



rekluzo
04 09 2008, 12:25 PM
1- Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, ¿no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.



2- Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.



3- Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.



4- Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?



5- Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.



6- Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?



7- Buscador: Ningún otro motor de búsqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de búsqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.


fuente SEO 2.0

jhosepc
04 09 2008, 01:42 PM
exelente recluzo estas en lo correcto

por eso yo no cambio mi Firefox

rock28
04 09 2008, 01:51 PM
wow... los q gustan de firefox decian lo mismo de IE ... no hay nada que les venga bien... esta bien, cada uno defiende lo que cree.:: serio ::

a mi me gusta chrome y voy a usarlo :: feliz ::

moycas
04 09 2008, 02:16 PM
Nadie Remplazara mi firefox!!

Chiranto
04 09 2008, 04:26 PM
De todas maneras hay que probarlo...ya veremos que nos depara.

VoidMain
04 09 2008, 06:17 PM
Muy bueno el post, estoy totalmente de acuerdo con sagus, despotricar contra todo lo nuevo parece ser la manera de hacerse de voz hoy día, tal y como han sido rebatidos los puntos no creo que haya mucho más para agregar el punto es que, hasta hoy, pocas empresas nos han brindado tecnología que nos facilite la vida de forma gratuita y, en muchos casos, de código abierto, Google es una de ellas yo apuesto por Chrome, conociendo la filosofía de Google en cuanto a desarrollo lo primero qeu se me ocurre pensar es que, si hablamos de standards lo más probable es que Chrome vaya más de acuerdo con la W3C que IE o incluso FF ;)

rekluzo
04 09 2008, 08:15 PM
novedades de google chrome:

cada pestaña es un proceso aparte.
esta genial esta caracteristica, pero ya la he visto en IE8.

webkit rifa y controla! lo utilizan:
+safari
+safari mobile
+adobe AIR
+google android
+konqueror

maquina virtual javasript V8
me recuerda a Tamarin/Tracemonkey de firefox o al safari con squirrelfish y el explorer 8 con JScript.

la "maravillosa" barra omnibox, esperen me vino a la mente la awesome bar, esa no es la barra de FF3?.

Oh y el "home page" con varios sitios web de Chrome. eso me huele a Opera.

lo que me encanto fue el modo "incognito" para no generar historial de navegacion, lastima que IE8 lo mostro primero.

en lo que realmente acertaron fue en el motor gears, es un motor que puede hacer que los datos de las aplicaciones web esten disponibles offline. cuando vuelvas online, gears sincroniza los datos con la version online. ya hay un plugin para Firefox, IE y Safari. chrome viene con gears por defecto. Esa si es una idea innovadora.

google chrome obviamente tendra un enfoque a los productos web de google (ya usa exclusivamente el buscador de google,por ejemplo),sumando eso a google gears,el objetivo de chrome es terminar por completo con la necesidad de un sistema operativo,al tiempo que entregamos todos nuestros datos al datacenter de G. docs para oficina,Gmail para el correo,Talk para chatear.todo sincronizado y distribuido en dispositivos moviles,escritorios,portatiles y refrigeradores con conexion a Internet.

google apunta a quitarle la corona a Microsoft y ser el nuevo grande de la informacion.Sumen a esto que, mientras el negocio de Microsoft es vender Windows y Office,el negocio de google es vender tus datos para ponerte publicidad sensible a tus gustos.tu no eres el cliente de google al usar sus productos,eres el producto que ellos venden a los verdaderos clientes: anunciantes.

pero a pesar de todo chrome es lindo,la usabilidad es realmente buena y no debemos perder de vista que esta en fase beta,aparte de ser open source lo cual es muy bueno.

chavo
04 09 2008, 11:35 PM
ni loco uso chrome!!! Ni siquiera me da tentacion bajarlo pa` calarlo!!!

mejor k otros locos lo usen, y ya cuando el firefox 3.1 k va a ser mas chingon y rapido... Entonces no se la van a acabar...

Google paso de bueno a malo en un record de 4 años!!!

Yo no soy un lambiscon de google!!! Como otros!!! Nomas ven que saca algo(cualquier putada!) y van corriendo como si les pagaran...

silverrr111
05 09 2008, 07:09 AM
Pues yo he sido de los que lo han descargado y probado y tengo que decir que no me gusta. Le encuentro que le faltan muchas opciones y que deja predeterminadas muchas otras que a mi personalmente me gusta personalizar.
Aunque tengo que decir que en la variedad esta el gusto. Y con eso digo que si hicieran como M$, es decir sacar un producto y betar a otros para ofrecer alternativas, pues estaria en desacuerdo, pero existen muchísimos navegadores, y estoy de acuedo con alguien más arriba que decía: "que malo hay en otro mas?"

rekluzo
06 09 2008, 11:27 AM
IE existe desde antes que Firefox, usemos IE.

Excelente analogia. asi como tu tienes tu razones (muy validas por cierto) existen muchos otros que no ven el cambio ni la mejora (hasta ahora) que el navegador de google este proponiendo.

el punto que tocas de la usabilidad es muy interesante, por ejemplo si tengo dificultades para navegar en un sitio con links, no creo que el problema sea del navegador.

Saludos

ambelex
06 09 2008, 12:54 PM
[Mil gracias por tus conlcusiones.... Acabo de desinstalar el susodicho....

NO A LA COMUNIDAD DE MONOPOLIOS

jamtelas
07 09 2008, 11:24 AM
Rekluzo y Sagus: Los felicito por aportar con sus opiniones con argumentos claros y precisos respecto al navegador Chrome. Me ha sido de ayuda para entender un poco más el tema. Gracias

Kurt_6
07 09 2008, 12:16 PM
Y bueno :: wtf? :: veamos en que queda esto de los navegadores.
Mi opinión personal: en mí no creo que haya otro mejor que FF(hasta ahora), dejemos que Chrome evolucione para poder opinar cuál es mejor que el otro aparte de que apenas es un beta en nene en pañales ya FF tiene días en esto y por ende tiende a ser mejor en estos momentos deberíamos de aprovechar cada navegador de código abierto que salga para poder tener más de una opción y bueno esperemos que Chrome sea igual o mejor a FF

Saludos