PDA

Ver la versión completa : Insólito robo de datos!



Caty!
27 05 2008, 02:43 PM
Insólitas maneras de
robar Datos de un Ordenador

:: seguridad ::
Según reportan dos universidades, se han desarrollado dos nuevas técnicas para robar los datos de un ordenador, utilizando como herramientas cámaras y telescopios.


http://i28.tinypic.com/nye9n4.jpg



Se trata de dos investigaciones diferentes, una llevada a cabo en la Universidad de California, y la otra en la Universidad de Saarland en Alemania. En esta última, la técnica utilizada es "leer" las pantallas de las computadoras que se reflejan en objetos de uso cotidiano, tales como vasos, botellas, o incluso el ojo humano.

* En la Universidad de California, los investigadores crearon una manera de analizar un video que muestra las manos de una persona escribiendo en el teclado de su PC, de tal modo de identificar lo que teclea.
* La seguridad informática tiende a centrarse en el software y en el hardware dentro de un PC, pero casi nunca toma en cuenta este tipo de "Fugas de información". Sin embargo, el mismo se basa en técnicas de espionaje que ya tienen por lo menos 45 años.

* Esta clase de estudio se inició en Estados Unidos en 1962, cuando la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), descubrió un extraño equipo de vigilancia cercano a su embajada, y comenzó a estudiar como la radiación emitida por los componentes de comunicación, podía ser interceptada.
* Gran parte de este trabajo ha sido del más alto secreto, como el programa Tempest de la NSA. Pero algunos detalles secundarios han estado a la vista del público, aunque no se les haya prestado atención.

* Incluso en películas como "Sneakers" (1992), se muestra como el protagonista (Robert Redford), intenta robar una contraseña viendo un video.

* El programa creado por la Universidad de California, permite analizar un video tomado por una webcam, de los movimientos de las manos en un teclado de computadora, y transmitir lo que se está tecleando.
- El reporte dice que hasta el momento, este software puede ser un 40% exacto en sus resultados. El programa también sugiere palabras alternativas.

:: seguridad ::


* En Alemania, los investigadores llevaron la idea un paso más allá, y utilizaron telescopios para capturar el contenido de un monitor de PC reflejado en objetos comunes como vasos, botellas, cucharas, teteras, e incluso el ojo humano.

* La idea surgió durante una caminata por el campus de la Universidad, viendo la cantidad de ventanas en las que los estudiantes aparecían trabajando con un ordenador, sin distinguirse por supuesto, lo que mostraban las pantallas de sus monitores.
* Con la ayuda de un telescopio, y un poco de ingenio, fueron capaces de obtener imágenes claras de documentos de Word desde una distancia de 5 metros, reflejados en una tetera. Con telescopios más potentes lograron los mismos resultados, hasta una distancia de 30 metros.

* Ahora se está trabajando con nuevos algoritmos de análisis de imágenes y telescopios con cámaras incorporadas, con la esperanza de obtener mejores imágenes de superficies aun más dificíles, como la reflejada en el ojo humano.
* Incluso han logrado obtener y descifrar imágenes reflejadas en una pared blanca de un monitor ubicado a una distancia de hasta 2 metros de la misma.


¿Cómo nos protegemos de este tipo de espionaje?. Una buena idea sería correr las cortinas de nuestras ventanas cuando escribimos cosas privadas en el PC :: mega risa :: :: mega risa :: :: mega risa ::

Fuente :: Diario la Flecha

*
:: seguridad ::
Ojala les haya interesado y tomen precaucion!
:: bonita ::
*
*

Vale
27 05 2008, 05:07 PM
Jajajajajaj yo sabia que por algo mi vecino estaba siempre en su vantana ¬¬ me esta espiando :: mega risa :: voy a cerrarla xD pero en verano esta feo jejejejejeje
Lo que es no tener nada que hacer xd mira las cosas que investigan jojojojojo, Gracias por el aporte niña :D

van.brux
27 05 2008, 06:33 PM
Pues, simepre el Operador, es quien es el Fallo de Seguridad; gracias a eso se Invento la Ingenieria Inversa....

Kurt_6
03 06 2008, 04:45 PM
Creo que ya no solo son los virus y lo spyware todos nos quieren joder en las pc pero bueno ahora le haré un cuarto a mi pc y le metere llave para que la pc este sola :: mega risa ::

Muy buena info niña! :: aportazo ::

Caty!
03 06 2008, 06:52 PM
JAjajajajja kurt :: mega risa :: jajajajaj sisisi y mas te vale q ese cuarto sea en una casita d una isla jajajaj vaya uno a saber que Tipo d Isla :: mega risa :: ajjajaja re extremistas :P

Bichito
23 07 2008, 07:32 AM
jaaaaaa q lokura :: mega risa ::

ChristianCDV
23 07 2008, 07:48 AM
Una noticia? mas de 2 renglones?

NO leo esto. =)

c1m1l24n
23 07 2008, 08:04 AM
:: wtf? ::

mastergmail
23 07 2008, 01:19 PM
Woww... Desde Ahora Cerrare Todas Las Cortinas De Cuarto... No Vaia a ser que me roben mis datos :S