Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Historia Del Hentai

  1. #1
    Ladrón de bytes Avatar de Sir Deathmask
    Pais
    Chile
    Bandera
    Ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    En Mi Pieza Al Frente Del Pc xD
    Género
    Agradecer
    9
    Agrad. 186 veces en 20 posteos

    Historia Del Hentai

    Bueno dando vueltas y vueltas por la net .. encontre la historia del hentai para que sepamos un poco mas sobre estA arte japonesa...

    Introducción

    El hentai trata sobre toda esa vertiente del manga y anime en el que la historia se centra en el sexo, de forma mas o menos explícita (la forma siempre es explicita, lo que se ve, el contenido, no siempre lo es tanto, depende de la censura), desde el hentai suave, que hace de puente con el echii (historias en las que se centran en el sexo pero no se ve sexo explicito), hasta las tendencias mas fuertes: humillación, tentáculos, sadomasoquismo, gore…

    De hecho, el hentai es ya de por si un subgénero, pues entra dentro de la categoría del seinen, que hace referencia a los mangas y animes para adultos.

    Intentar entender la importancia del hentai en el manga y la cultura japonesa cuesta, pues son muchos los factores, tanto históricos como sociales los que han hecho evolucionar a este género. En este articulo se pretende dar pues una visión general de la evolución de la sociedad y las leyes que conllevan la aparición del hentai tal como es hoy en dia.

    Antecedentes

    Del XVIII hasta la guerra mundial
    Históricamente hablando, los primeros antecedentes del hentai los encontramos en los siglos XVIII y XIX en la estampa japonesa: al igual que el manga y anime tienen el varios géneros, entre ellos el hentai, la estampa japonesa de esos siglos, que recibe el nombre de Ukiyo-E, tenia el género Shunga.

    Shunga significa literalmente “dibujo de primavera”. Eran obras de carácter erótico festivo que solían ir en albumes de unas 12 imágenes, a veces acompañando textos o poemas del mismo autor. Estos albumes recibian el nombre de enpon.

    En el shunga muchas veces se podría ver un hombre realizando un acto sexual con una mujer, y a veces hasta con una onnagata, un hombre vestido de mujer, siempre siendo pero el hombre el que efectuaba la penetración. También existían imágenes de mujeres usando un consolador. (todo y estas tendencias, cualquier disciplina sexual, ya sea entre hombres o mujeres, o de diferente sexo, podía ser objeto de un shunga)

    En el 1868 Japón entra pero en la era Meiji, y el Shunga, así que como otras formas artísticas y/o costumbres que para la sociedad Victoriana de la época podían parecer incivilizadas fueron censuradas, pues el país pretendía abrirse Japón al extranjero y adoptar sus costumbres; por lo que se emprendió una lucha contra su propia cultura y tradiciones. El erotismo fue entonces un género clandestino, que nunca acabó de desaparecer.

    En el 1907 se creo el código penal japonés, que daba penas de cárcel contra la obscenidad.

    Ya en los años 20, con el movimiento artístico Mavo, se comienza a luchar contra la censura del erotismo de forma más políticas. Diferentes autores de Mavo jugaban con la identidad sexual de los diferentes individuos en sus obras, representándose a veces como hombres, a veces como mujeres, o a veces como transexuales. Estos son sin duda los primeros orígenes culturales de lo que en el hentai se conocerán como dickgirls.

    La guerra mundial y la constitución
    1931: la armada Japonesa inicia la invasión de Manchuria, prosiguiendo luego su avance al sur de China y desde allí a todo el país, para finalmente atacar en 1938 a Rusia. Con este acto Japón entra en la segunda guerra mundial.

    El 6 de agosto de 1945 el B-29 Enola Gay lanza la bomba atómica sobre Hiroshima, que mata 240000 personas. Tres días después se lanza la bomba atómica sobre Nagasaki, que mata 40000.

    El 14 de agosto de ese mismo año Japón se rinde incondicionalmente.

    Japón es ocupado por las tropas Americanas, pierde sus conquistas y asentamientos, los criminales de guerra son juzgados y se lucha contra el fuerte militarismo de la sociedad así como las organizaciones ultra nacionalistas, y se establece una democracia y fuerte sociedad parlamentaria, que llega a su punto álgido con la instauración de la constitución, el 1947.

    A parte de la promesa de no participar en ninguna guerra de no convertirse en un estado militar y de dar mucho estatuto al emperador, el artículo 21 de la constitución japonesa dicta así:

    Artículo 21. Se garantizan las libertades de reunión y asociación, así como la libertad de palabra, de prensa y de cualquier otra forma de expresión.
    No existirá censura, ni podrá violarse el secreto de cualquier medio de comunicación

    El erotismo como forma de arte volvía a ser legal en la sociedad japonesa… si bien en el fondo, no en las formas. El antiguo articulo 175 del código penal, seguía vigente.

    La sociedad del cambio, las leyes y la constitución

    Hemos de tener en cuenta pero que Japón venia de una sociedad altamente reprimida. El emperador era un dios y ser japonés era más que un orgullo, era un don. Los pensamientos que se salían de la norma eran mal vistos, y el arte erótico que durante años había sido censurados, estaban mal vistos. Con la era Meiji, la sociedad había cambiado. Estilos de arte erótico como el Shunga tenían muy pocas posibilidades de salir a la luz, aun la constitución. Simplemente, la sociedad lo impedía (hay excepciones)

    A la vez Japón de golpe gozaba (o padecía) de la influencia Americana, una sociedad en esos momentos ultra conservadora y donde lo erótico esta mal visto. Recordad que Playboy no comenzó su publicación hasta el año 1953. Japón intenta adoptar los puntos de vista de la moralidad Americana.

    Todo esto explica que no hubiera muchos problemas para instaurar una serie de leyes que promulgaban la censura, en el año 1948, un año después de la constitución, en formas mas o menos extrañas, para nosotros: “…no es necesario evitar mostrar la área púbica, pero no se debe mostrar ningún detalle que atraiga la atención de la audiencia… no debe haber ninguna particularidad anatómica" a la vez que hay otra ley que indica “los genitales de niños o chicas jóvenes no son censurables al no ser gente sexualmente madura”. A su vez, el articulo 175 del antiguo código penal seguía vigente, con pocas modificaciones.

    Estas leyes son las que el hentai en tanto que el anime sean hoy tanto como lo conocemos (con estas dos leyes se explica que Goku de pequeño tenga pene y al hacerse mayor le desaparezca, por ejemplo), y no solo afectan al manga y anime. Aparte del dibujo erótico queda afectado la pornografía en general.

    Inicios del hentai y de lo obsceno

    El primero en mostrar desnudos en el manga japonés fue Nagai Go (?? ?), en su obra Harenchi Gakuen (??????), serializada en la revista Shonen Jump entre los años 1968-70. Esta obra dejó de serializarse a causa de las presiones de las diferentes organizaciones de padres.

    Pero Nagai Go abrió un camino, y el mismo no dejo de usar el erótico en sus diferentes obras: Devilman, Mazinguer Z... pero sobretodo Cutey Honey. Todo y no haber hecho nunca hentai propiamente dicho, se le considera pues el padre del género.

    Cabe destacar pero que no fue el solo el único responsable. El cómic erótico estaba apareciendo por Europa y América de mano de autores como Jean Claude Forest, Guido Crepax y Robert Crumb.

    A su vez pero también fueron apareciendo desnudos no por el erotismo, sino como parte del guión: ejemplo de ello es Hiroshima (1973), de Keiji Nakazawa, en la que en su afán de mostrar la vida en los tiempos de la guerra mundial, no duda en mostrar desnudos tanto masculinos como femeninos, sin buscar erotismo alguno por ello.

    Los autores pues ya se atreven a poner desnudos en sus obras, y a veces hasta por simple erotismo... pero aún no se ha dado el salto. Los autores están mirando que tan lejos pueden llegar. (Esto es oficialmente hablando. En el mundo underground japonés existía ya el hentai pero sin nombre de autor)

    Mientras, en 1976 Nagisa Oshima es acusado de cargos contra la obscenidad por su película de imagen real Ai no Corrida (En el reino de los sentidos), con grandes dosis de violencia y contenidos eróticos. Después de un largo proceso público, fue absuelto el 1982. No fué el único caso pero si el mas importante.

    Finalmente en 1984 aparecen los primeros ovas hentai: Cream Lemon. Es el primer hentai que se vende como tal, comercialmente, pensado para el público adulto y no como algo de sota mano. El hentai ha nacido. No tardan muchos años en aparecer los primeros mangas, y los primeros juegos, en estos campos mis informaciones son mas confusas, pero si puedo decir que por el 1988 ya existía algún que otro juego hentai, y fue con la serie de ordenadores nec pc88 y el nec pc98 que llegaron a un punto álgido (no obstante, en los juegos también se habían adelantado los americanos, con el Lesuire Suit Larry y juegos aun mas antiguos).

    La aparición de los géneros y la situación actual

    Un aspecto curioso del hentai es que la propia censura marco tendencias. El hentai de tentáculos apareció como medio para esquivar la censura, que no permitía dibujar los penes masculinos bajo un estricto entendimiento del código penal. A su vez, para evitar las leyes, se comenzaron a dibujar chicas con aspecto infantil pero senos superdesarrollazos, verdaderos inicios del lolicon. Es factible decir que gran parte de las tendencias más fuertes del hentai han estado motivadas pues por la misma censura, para mostrar de algún modo lo que no se puede mostrar, hasta volverse clichés típicos del género. Estos géneros aparecieron contra el variante artículo 175 de la ley japonesa, contra la obscenidad, que en estos momentos esta redactado así:

    “La persona que distribuya o venda un texto, una imagen, o cualquier tipo de objeto o medio obsceno, puede ser castigado con la cárcel… o una multa. Lo mismo se aplica a la persona poseedora del articulo”

    Cabe destacar que esta ley es muy… difusa… ¿que es obsceno? ¿Que no lo es? El Japón tiene una cultura diferente de la nuestra, pero a su vez, ha intentado adoptar nuestras ideas sobre la obscenidad. En los años 50 se intentaba actuar contra la literatura clásica Eustadoninense, como la obra de D. H. Lawrence Lady Chatterley’s Lover (la cual no solo marco discusión sobre la obscenidad en Japón). Finalmente, en el juicio Koyama contra Japón se dicto que algo era obsceno si estimulaba el “deseo sexual, ofendía el sentido común de la modestia y la vergüenza, y violaba “los conceptos propios de la moralidad”. Esta definición de las cortes de la moralidad fue variando año tras año, aceptando cada vez mas el lado artístico del erotismo, obligando solo al uso de la censura, para no violar la libertad de expresión. Es por eso que el artículo 175 es variante. No variaba el texto, sino lo que era obsceno y lo que no.

    A medida han ido pasando los años el hentai y otros géneros de lo erótico, como la literatura o el cine y las revistas eróticas y o pornográficas fueron apareciendo, pero con censura. La tendencia en los últimos años enfrente de una cada vez mas internacionalización de lo erótico gracias a Internet ha sido en las revistas disminuir la censura, quedando en muchos casos en simple tiras translucidas u opacas que no tapan poco mas que el clítoris en las representaciones de penetración, que hace que muchos nos planteemos si están realmente censurados. Existe también una parte de autores y revistas mas tradicionalista con la censura que no se atrevido nunca a tanto, a la vez. Lo mismo sucede en el mundo del anime y los juegos de ordenador.

    Finalmente, la ley 175 volvió a entrar en vigor. El pasado 13 de marzo del 2004 el juez Yugiro Nakatani condena a Motonoshi Kishi, de 54 años de edad, a un año de carcel y tres meses de inhabilitación por la publicación de la revista Misshitsu. La sentencia se ha recurrido, con el argumento que el artículo 175 entra en conflicto directo con el derecho constitucional.


    Ahi tienen asi q ilustrense ...

  2. Los siguientes 15 usuarios agradecieron a Sir Deathmask por este aporte:

    anfehusa (08 02 2008),augnara (03 09 2007),egomaster (25 11 2007),EvIl_YuE (04 03 2008),hacker732 (17 11 2008),hale (07 02 2008),housegod (05 11 2011),leobar (11 06 2011),Luisfecab (02 01 2009),nes_link (02 01 2009),oscaralbert45 (09 03 2009),perfectsnake (21 08 2008),pikachu185 (21 07 2008),serverus13 (16 03 2009),theforbidden (06 09 2007)

  3. #2
    Leecher Avatar de Yushiro gowa
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Jul 2008
    Género
    Agradecer
    0
    Agrad. 0 veces en 0 posteos
    muy buena redaccion, ya deje ser ignorante, gracias carnal

  4. #3
    Ladrón de bytes Avatar de nes_link
    Pais
    Colombia
    Bandera
    Ingreso
    Dec 2008
    Género
    Agradecer
    37
    Agrad. 4 veces en 3 posteos
    que buen articulo, muchas gracias, siempre es muy bueno saber sobre todo esto :D

  5. #4
    Maestro Alquimista Avatar de Luisfecab
    Pais
    Colombia
    Bandera
    Ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Cota
    Género
    Agradecer
    9,810
    Agrad. 3,564 veces en 1,836 posteos
    Entradas de blog
    4

    Informacion

    Un muy buen articulo....... y saber de dónde vienen las cosas o por qué son de tal u otra forma, es importante.....
    Reglamento del Foro / Activar Notificación


    "Si tienes el conocimiento; tienes la ventaja....."



  6. #5
    Leecher Avatar de leobar
    Pais
    Mexico
    Bandera
    Ingreso
    Dec 2009
    Género
    Agradecer
    5
    Agradecido 1 vez en 1 posteo
    padrisimomuy buen articulo

  7. El siguiente usuario agradeció a leobar por este aporte:

    Luisfecab (11 06 2011)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •