Mostrar feed RSS

TommyGun

El horno más increíble que has visto nunca se llama June y hasta lleva un chip Nvidia

Calificar esta entrada


Nos estamos acostumbrando a dispositivos conectados e inteligentes, en la mayoría de los casos se toma la base de algo que lleva conviviendo con nosotros toda la vida y se lo convierte en un gadget con ganas de ser revolucionario. Del dicho al hecho hay un camino bien largo, pero los chicos detrás de June quieren intentarlo en la cocina, y quieren hacerlo con un pequeño horno.

Antes de entrar a conocer el producto en sí, es interesante conocer que hay mucho pedigrí entre los 22 creadores e integrantes de la empresa. Gente que ha trabajado con anterioridad en Apple, Lyft, Beats, GoPro, Path o Google, están juntos para hacer que un simple horno se convierta en un dispositivo sorprendente, y realmente útil.

Su tamaño es similar al que puede tener un microondas convencional, de hecho está diseñado para ir colocado en la encimera. Dentro hay todo un arsenal de componentes y elementos hardware que bien nos podrían recordar a otro tipo de gadgets: cámara, báscula, sensores de temperatura, chipset Nvidia, pantalla táctil de cinco pulgadas, etc.


Vemos lo que se cuece, sabemos cuánto pesa

Entre los elementos que nos encontramos, el que más reclama nuestra atención es la cámara colocada en el interior del horno - Full HD, gran angular -. No solo está ahí para permitirnos ver de forma remota qué ocurre con lo que se está cocinando, también es capaz de reconocer lo que hay dentro.

El otro elemento llamativo dentro del horno es una sonda para la temperatura de los alimentos, que podemos utilizar pinchando sobre los mismos. Introducido en un filete, reconociendo el peso y tamaño del mismo, podríamos seleccionar en qué punto lo queremos.

Como era de esperar, se trata de un dispositivo conectado, bien a la red WiFi de casa, o bien a nuestros dispositivos móviles a través de una aplicación que nos permitirá echar un vistazo a cómo va la cosa. También nos va notificando de los avances, controlar los principales parámetros, y acceder a un recetario que está en constante actualización.


Para gestionar todos los parámetros que es capaz de registrar June, desde el reconocimiento de los elementos, hasta el peso, pasando por la temperatura, es necesario un hardware que pueda ejecutar con garantías los algoritmos que han desarrollado, y se pueda comunicar con el exterior. Ese papel se lo han dejado a Nvidia Tegra K1, que bien lo podríamos encontrar en una tablet potente.


Reconocimiento de alimentos

Actualmente June reconoce los alimentos y productos más comunes - hasta 15 -, como carnes, pescados, pizza, o pan. Incluso es capaz de distinguir entre verduras, como coles de bruselas o espárragos. El sistema irá actualizándose para ser más certero con las recomendaciones que nos hace.

El funcionamiento está basado en electricidad, con cuatro elementos para asar en la parte superior, dos elementos para hornear en la inferior, y un par de ventiladores de convección que trabajan en mantener la temperatura constante. El horno está construido en fibra de carbono.



1.500 dólares y esperar a 2016

Tener en nuestra encimera un “electrodoméstico” como June no va a ser asequible, el precio de partida del producto es de 1.495 dólares para los que lo reserven, sino es así tiene toda la pinta de que costará el doble. Habrá que esperar además a la próxima primavera para verlo como un producto real, y si quieres reservar uno ahora, pagar 95 dólares.

Creo que es apreciable, el diseño es uno de los puntos fuertes de June, ya que bien puede parecer un horno convencional, con buen gusto en la elección de materiales y líneas, sin abrumar en sus detalles tecnológicos.

Hay elementos que parecen bien resueltos, como la pantalla táctil de cinco pulgadas y el dial de control, que van integrados en la propia puerta transparente. Cuando no lo estamos usando, la pantalla muestra un reloj analógico.
____________
fuente: Xataka

Actualizado 10 06 2015 a las 05:46 AM por TommyGun

Etiquetas: horno, inteligente, june, nvidia, oven Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Tecnología , Hardware

Comentarios

  1. Avatar de Luisfecab
    Muy "pupi" y demasiado porque pienso que lo que vale al final es que tu sepas preparar comidas sabrosas.