Mostrar feed RSS

TommyGun

Google lanza Nearby y sus Beacons, para que nuestros dispositivos se comuniquen con el entorno

Calificar esta entrada


Hace más de un año salieron los primeros rumores de que Google lanzaría su servicio para detectar que personas, lugares y cosas tenemos cerca. En todo este tiempo la tecnología Google Nearby se hizo realidad, pero limitada a muy pocos productos de Google, como en Google Play Games (Multijugador) y en Chromecast (modo invitados).

Pero todo ésto ha cambiado hoy. Google ha lanzado públicamente sus nuevas soluciones para que nuestros dispositivos móviles se comuniquen con las personas, cosas y lugares del entorno con el lanzamiento de Nearby y de sus balizas Bluetooth LE.
Google Nearby, comunicación entre dispositivos cercanos
Con el lanzamiento de la API de Nearby ahora cualquier aplicación podrá detectar que otros dispositivos tiene a su alrededor gracias a la combinación del Wi-Fi, Bluetooth y autenticación por ultrasonidos. Con Google Nearby ahora será mucho más fácil compartir contenidos con las personas de nuestro alrededor. Las primeras aplicaciones que serán compatibles con Nearby serán Edjing, Trello y Trullia.




Eddystone, el formato libre de lo Beacons de Google

Google Nearby no llega solo, también viene acompañado de la nueva tecnología Beacons de Google con la que competirán contra los iBeacons de Apple. La gran ventaja de la solución de Google es que sus Beacons son de formato libre y ya cuenta con el apoyo de los principales fabricantes como Bluvision, Estimote, Kontakt.io, Radius Networks y Signal360 . Esta tecnología recibe el nombre de Eddystone.

Eddystone son balizas Bluetooth LE que se comunicarán con nuestros dispositivos móviles para mandarnos información práctica cuando nos acerquemos o alejemos a ella. Las balizas mandarán su ubicación a través de su señal Bluetooth de baja potencia, con lo que son muy prácticas para posicionarnos en interiores.
El objetivo de estas balizas es que nuestro dispositivo Android reciba información práctica cuando estamos en un autobús, nos acercamos a un escaparate o a la caja de una tienda.




Otra ventaja de Beacons de Google es que son multiplaforma, funcionan en Android, iOS y cualquier sistema operativo, con lo que seguramente esto haga que estas nuevas balizas se popularicen en muy pocos años.
En cambio, Google Nearby de momento sólo está disponible para Android y iOS. En Android vendrá en la actualización Google Play services 7.8.

___________________
fuente: Xataka Android

Comentarios

  1. Avatar de vladi99
    no quiero imaginar si un hacker entra en ese entorno nearby a la hora de usar app de importancia personal,en estos dias los cell son como una huella digital del usuario.